Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de agosto de 2011

Estudiantes exigen retiro de otro anteproyecto de ley

Los alumnos, quienes junto a un grupo de maestros se tomaron ayer por dos horas las casetas de peaje del bulevar del Norte, están ahora pidiendo la derogación de la Ley de Participación Ciudadana Para el Mejoramiento de la Educación con la cual el gobierno pretende que las municipalidades manejen los centros educativos.

Lenin Dubón, dirigente estudiantil, indicó que “continuaremos en paro indefinido hasta que el gobierno retire también la ley con la cual pretenden municipalizar la educación en el país”.

En cuanto a la Ley General de Educación, el estudiante señaló que mientras el Gobierno no dialogue con los verdaderos representantes de la Sociedad de Padres de Familia y Federaciones de Estudiantes “no vamos a ceder en esta huelga”.

Dubón manifestó que la mayoría de los colegios públicos de San Pedro Sula están en paro indefinido entre los cuales se encuentra el José Trinidad Reyes (JTR), Primero de Mayo, Centro Técnico Hondureño Alemán, Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (Intae).

MAESTROS
Por su parte, la dirigencia magisterial está exigiendo al Gobierno que anule la declaratoria de ilegalidad de la huelga que mantienen los estudiantes.

La presidenta del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Ana López, expresó que también están solicitando que retiren la comisión interventora del Instituto de Previsión del Magisterio (Imprema) y el pago inmediato de de la deuda del gobierno a dicha institución.

López señaló que demandan retirar el anteproyecto de reformas a la Ley del Inprema, la creación de nuevas plazas y el pago de salarios a los docentes que se les adeudan desde el año pasado.

Los maestros y estudiantes manifestaron que continuarán con medidas de presión hasta que el Gobierno Central les de una respuesta a todas las peticiones que les hicieron llegar a través de un documento.

El director departamental, Gilberto Benítez, señaló que están trabajando en la identificación de los maestros que no se han presentado a trabajar para deducirles esos días de su salario.

PARO
Los estudiantes iniciaron ayer la cuarta semana de paro en protesta por la privatización y municipalización del sistema educativo.

Estudiantes ahora exigen retiro de otro anteproyecto de ley

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog