Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 28 de agosto de 2011

Noti Cortos del sábado 27 de agosto del 2011‏

1. La Unión Africana (UA) rechazó este viernes la representatividad de los insurgentes libios y llama en cambio a un gobierno de consenso e inclusivo.La decisión de no reconocer al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítimo representante del pueblo libio se adoptó en el encuentro del Consejo de Paz y Seguridad de la UA que tuvo lugar en la capital etíope, Addis Abeba.El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo que “en Libia hay un proceso por el cual las fuerzas del CNT están tomando Trípoli… pero la lucha continúa”.

2. Víctimas españolas del abuso de poder presentaron siete denuncias contra la violencia policial Los seis periodistas y el manifestante han hecho públicas sus denuncias “para animar a otros a que denuncien, para que la Policía vea que no puede hacer lo que le dé la gana” mientras los afectados se quedan “de brazos cruzados”, explicaron a este diario varios de ellos.
Sin embargo, reconocen que están asustados porque, para la gran mayoría, es la primera vez que se ven envueltos en un proceso similar. “Además, nosotros no pudimos identificar a los policías, pero ellos a nosotros nos conocen de sobra”, apostillaron.

3.España Varias organizaciones ciudadanas protagonizaránel próximo domingo en esta capital la primera manifestación social contra el acuerdo alcanzado entre los dos principales partidos políticos de España para introducir en la Constitución el límite de déficit.

4. La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó hoy la decisión de Francia, Japón y Reino Unido de transportar por la región desechos altamente radioactivos, enviados para su tratamiento desde el país asiático hacia Europa.
El ente calificó de práctica inaceptable el traslado de material nuclear por las aguas caribeñas, pues, según la Caricom, ponen en riesgo la vida misma de los habitantes y la estabilidad del área.

5. Argentina aumentará su salario mínimo en 25% para mantenerse a la par de la inflación.El incremento eleva el salario básico en el país, que ya estaba entre los más altos de Latinoamérica, a 2.300 pesos, o 550 dólares mensuales.Los sindicatos reclamaban un aumento del 41% y los grupos patronales empezaron las negociaciones ofreciendo 18%. La presidenta Cristina Fernández elogió a ambas partes el viernes por la noche por concretar el tipo de acuerdo que muchas naciones no logran conseguir para preservar el crecimiento económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog