Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Noti Cortos del martes 16 de agosto del 2011‏



1. Una fuerza de tarea conformada por 600 hombres de la Policía y Fuerzas Armadas arribará hoy a la conflictiva zona del Bajo Aguán en un esfuerzo por poner paz y tranquilidad en la zona donde, a juzgar por los once muertos ocurridos en las últimas 24 horas, la vida no vale nada. La operación, denominada Xatruch II, tiene como meta permanecer en el lugar, capturar a los responsables de las muertes, ejecutar un operativo de desarme y patrullar día y noche para evitar más derramamiento de sangre.

2. Decenas de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren que, en aras de la austeridad fiscal, el presidente Barack Obama ordene el cierre de la antigua "Escuela de las Américas", debido a su "problemático" legado en la región.En una carta que será entregada mañana a la Casa Blanca, un grupo de 69 legisladores pide a Obama que use sus poderes ejecutivos para cesar los fondos al Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC), antigua "Escuela de las Américas", por considerar que su "historia y legado...son muy problemáticos para amplíos sectores" en América Latina.

3. Los ministros de Transportes, Paulo Sergio Passos, y Turismo de Brasil, Pedro Novais, comparecerán por separado mañana ante el Congreso para explicar las denuncias de corrupción que afectan a ambos despachos, confirmaron hoy fuentes oficiales.Ninguno de estos ministros ha sido involucrado personalmente en las numerosas denuncias que se han ventilado en diversos estratos del Gobierno durante las últimas semanas, pero los parlamentarios desean conocer de primera mano qué medidas han adoptado para ponerle coto a las irregularidades.

4. Trabajadoras rurales brasileñas comenzaron a llegar hoy a esta capital para la realización el próximo jueves de la cuarta Marcha de las Margaridas, una acción femenina que reivindica mejores condiciones de vida y trabajo en el campo.Bajo el lema de desarrollo sostenible con justicia, autonomía, igualdad y libertad, las organizadores de la manifestación esperan reunir en la Esplanada de los Ministerios una 100 obreras agrícolas y de la floresta de todas las regiones de este inmenso país suramericano.

5. El presidente Fernando Lugo rendirá cuentas hoy por tercera vez ante infantes y adolescentes, quienes festejan en la ocasión el Día del Niño en Paraguay.Este acto tiene por objetivo acercar información que les permita a los menores realizar nuevos planteamientos sobre las políticas públicas impulsadas por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

6. El movimiento 15-M continúa luchando para evitar que se efectúen derribos de viviendas en la comunidad de Puerta de Hierro. Para ello, unas 80 personas convocadas pasaron la noche en el poblado después de que en el día de ayer se extendiera una alarma sobre un posible derribo a primera hora de la mañana. Finalmente, el ayuntamiento de Madrid ha confirmado que hoy no habrá derribos en Puerta de Hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog