Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 30 de agosto de 2011

Noti Cortos del lunes 29 de agosto del 2011‏

1. El alcalde de la ciudad chilena de Calama, Esteban Velásquez, fue detenido hoy junto a otros manifestantes en incidentes ocurridos al comenzar un "paro cívico", convocado por organizaciones ciudadanas, en demanda de más recursos económicos, informaron fuentes policiales y municipales.

2. Chile: Por segunda vez en lo que va de año tiene lugar hoy un paro general en la norteña ciudad de Calama, cuyos pobladores abogan por la renacionalización del cobre y mayor atención del Estado. "Producimos cobre y seguimos pobres", sostienen autoridades locales y representantes de organizaciones sociales del referido territorio, situado en la región de Antofagasta, a unos mil 500 kilómetros al norte de esta capital.

3. Los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), evaluarán hoy posibles acciones en rechazo a la decisión del gobierno de introducir en la Constitución el límite de déficit, En un comunicado conjunto, las centrales obreras exigieron que la iniciativa, pactada el pasado viernes entre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el conservador Partido Popular (PP), sea sometida a un referendo.



4. CIUDAD DEL VATICANO, 29 agosto 2011 (AFP) – Mientras el gobierno de derecha de Silvio Berlusconi se prepara aimponer a los italianos una drástica cura de austeridad, un movimiento de ciudadanos pone en cuestión las ventajas fiscales que goza la Iglesia católica en Italia, un tema tabú para la clase política.A pedido del Partido Radical, el movimiento ha crecido a través de Facebook y reunido 130.000 firmas para pedir que se revisen los privilegios concedidos a la Iglesia católica y al Vaticano, exenta de pagar impuestos por sus diferentes actividades en la península, que incluyen desde manejo de hoteles hasta colegios.


5. Funcionarios y representantes del comité coordinador del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) elaborarán una propuesta de plataforma de trabajo que atienda los compromisos adquiridos en otros foros internacionales.De acuerdo con el Ministerio paraguayo, los ministros de Salud de la Unasur abordaron en julio pasado, en Brasil, desafíos de la agenda sanitaria y la necesidad de avanzar en el Plan Quinquenal 2010-2015, para “responder a los objetivos estratégicos definidos”,

6. Los ministros de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y El Salvador, Hugo Martínez, relanzaron hoy las relaciones bilaterales con nuevos mecanismos de diálogo y cooperación, en la primera visita en 22 años a La Paz de un canciller salvadoreño."Es un hito. A partir de hoy existirán comunicaciones entre nuestras autoridades en diferentes niveles. Ya no nos reuniremos cada 22 años, la comunicación tiene que ser más fluida", afirmó Choquehuanca y agradeció a su par salvadoreño por su visita.

7. Alfonso Portillo se convertirá en el primer expresidente de Guatemala en ser procesado en Estados Unidos, que lo acusa de supuesto lavado de dinero, por decisión de la Corte de Constitucionalidad del país centroamericano que hoy dio luz verde a su extradición."Se declara sin lugar la apelación", y por consiguiente "la orden de extradición queda firme", dijo a los periodistas el presidente de la Corte de Constitucionalidad, Alejandro Maldonado.

8. Los responsables de las torturas que en marzo de 1974 causaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, fueron identificados por el capitán retirado Raúl Vergara, ex subsecretario de Aviación.

9. El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dijo que los países del ALBA han pedido públicamente investigar los excesos cometidos por lo que consideran invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia.Según las últimas cifras oficiales, unas 20 mil personas, muchas de ellas civiles, han muerto en el conflicto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog