Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 5 de agosto de 2011

Noti Cortos del jueves 4 de agosto del 2011‏

1. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que propondrá a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, organizar una brigada mundial ambientalista para proteger un humedal que ambos países se disputan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).En dicho documento, Nicaragua propondrá que ambientalistas de ambos países, de las Américas "y del mundo, sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar, recuperar este humedal" conocido en Nicaragua como Harbor Head, de 2,5 kilómetros cuadrados y ubicado en la costa caribeña que ambos países se disputan.

2. Brasil y Colombia buscarán mañana aumentar su comercio bilateral en un foro en Bogotá que será inaugurado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.Al primer foro de inversión Colombia-Brasil acudirán unos 500 líderes empresariales y autoridades políticas, entre los que destacan el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

3. La Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, recibió hoy las credenciales que la certifican como candidata presidencial de una coalición de partidos de izquierda para las elecciones del próximo 11 de septiembre.Menchú, de 52 años de edad, tras un largo proceso de negociación obtuvo el apoyo de los dos principales partidos de izquierda de Guatemala, surgidos de la antigua guerrilla armada, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y la Alianza Nueva Nación (ANN).


4. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú reconocieron hoy a Ollanta Humala como jefe de Estado, en una ceremonia castrense en Palacio de Gobierno, una semana después de jurara su cargo de presidente de la República y fuera reconocido como tal por la sociedad civil.

5. Hoy serán reconocidos cinco artesanos ecuatorianos que participaron en la “Etapa Internacional del Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía, Región Andina 2011-2011″.Los productos cumplen con normas de calidad técnica y diseño, ajustados a la visión integral de cumplir eficientemente con el uso para los que han sido elaborados, tanto en su estética como en su originalidad.

6. La policía española desplegó hoy por segundo día consecutivo un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de las principales plazas madrileñas para impedir protestas en apoyo al movimiento de indignados.Los agentes mantienen férreos cordones en las plazas Mayor y Arenal, donde representantes del 15-M -como se les conoce desde sus manifestaciones en mayo último- convocaron para este jueves una marcha en apoyo a los desalojos contra los acampados en la Puerta del Sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog