Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 19 de agosto de 2011

Noti Cortos del jueves 18 de agosto del 2011‏




1. La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) reiteró hoy su rechazo a que el expresidente colombiano Álvaro Uribe sea reconocido como víctima en el proceso del alto tribunal contra la exsenadora Piedad Córdoba, como ya hizo a comienzos de julio.La CSJ informó en un comunicado sobre la decisión de la Sala de Casación Penal, que considera que "no está demostrado aún que sea perjudicado directo de la conducta punible investigada en las diligencias previas adelantadas


2. El presidente del Congreso de Perú, Daniel Abugattás, abrió hoy las rejas de la plaza Simón Bolívar, que antecede a este edificio, colocadas hace 14 años durante el Gobierno de Alberto Fujimori para impedir el acceso de cualquier ciudadano.Durante una animada ceremonia que contó con un numeroso público, Abugattás abrió el enrejado en cumplimiento de su promesa de poner el Parlamento al servicio del pueblo.



3. La Cámara de Diputados dio ayer un nuevo paso para la cristalización del Banco del Sur. La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja emitió un dictamen favorable para que la Argentina adhiera a la postergada iniciativa, que ya lleva cuatro años desde que la impulsaron por primera vez el ex presidente Néstor Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.
El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y resta ahora que sea analizado en las comisiones de Presupuesto y Finanzas de Diputados.

4. Los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y de la Comunidad del Caribe (Caricom) afinarán mañana la agenda y la declaración de la cumbre de ambos bloques que se celebrará el viernes en San Salvador, informaron fuentes oficiales.La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica y el Caricom abordará la seguridad, el comercio, la gestión de riesgos y el cambio climático, entre otros asuntos.

5. Chile: Rechazan nueva propuesta del gobierno ante crisis política. "Nosotros no queremos mejorar el sistema, el sistema hay que cambiarlo", afirmó hoy la líder estudiantil chilena Camila Vallejo ante una tercera propuesta del gobierno frente a la crisis política que impera.La portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile dijo que las movilizaciones de los últimos tres meses no han sido para conseguir una ley, la cual regule el lucro, cuando lo que se quiere es terminar con él.

6. En Chile los jóvenes de los diferentes niveles de enseñanza, liderados por las federaciones universitarias y el Colegio de Profesores, tomarán nuevamente la Alameda de Santiago este jueves en rechazo a la educación de mercado implantada por la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).Las federaciones estudiantiles coordinaron una movilización a nivel nacional que sirva para presionar al Estado y desencadenar un cambio estructural profundo en el modelo de educación, considerado entre los más excluyentes del mundo.

7. Tres estudiantes chilenos en huelga de hambre fueron internados este miércoles en estado delicado tras 31 días de ayuno, que desde esta semana incluye la no ingesta de líquidos, como profundización de la protesta en reclamo de una educación gratuita y de mejor calidad.fueron internados con síntomas cardíacos y renales, y en uno de los casos con un cuadro asmático severo, informó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en un comunicado.El director de centro asistencial en el que fueron internados los jóvenes, Sergio Aguilera, explicó que los alumnos están “en riesgo vital” y que su evolución se precipitará “en el corto plazo”.“En 48 a 72 horas ellos pueden tener complicaciones importantes, y eso va desde riesgo de vida, hasta algún tipo de complicaciones renales, cardíacas y que incluso les pueden dejar secuelas”

8. La policía española desalojó violentamente la Puerta del Sol de Madrid tras una marcha pacífica contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita de Benedicto XVI, quien llegará este jueves a la capital del país para participar en ese evento.La marcha que acabó con cargas policiales en la Puerta del Sol, seis detenidos y dos policías heridos

9. Decenas de miles de personas salieron este miércoles a las calles de Nueva Deli y de otras ciudades de la India para apoyar al activista anticorrupción Anna Hazare, de 74 años, arrestado el martes por la policía y puesto luego en libertad, aunque se niega a salir de prisión hasta que se cumplan sus reivindicaciones.Los movilizados se reunieron en las calles de ciudades de todo el país, ondeando banderas, gritando eslóganes a su favor y cantando canciones patrióticas. Los principales escenarios fueron la prisión de Tihar, La propuesta de un activista anticorrupción, seguidor de la violencia predicada por Gandhi, ganó un masivo apoyo popular en un país hastiado del uso fraudulento de los recursos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog