Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 1 de agosto de 2011

Noti Cortos del domingo 31 de julio del 2011‏

1. El gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, remitió a la Legislatura en forma urgente el proyecto de ley para expropiar las tierras ocupadas por familias, después de un intento de desalojo ordenado por un juez penal del lugar, Jorge Samman, a petición de la empresa Ledesma, acción que dejó cuatro muertos, el último de ellos un herido que falleció ayer, a pesar de que se conocía que estaban avanzadas las negociaciones oficiales para las expropiaciones.El gobierno nacional argentino repudió los hechos en Jujuy y reclamó a la justicia que «de forma inmediata se investiguen y esclarezcan» los graves sucesos, y que «se determine si hubo responsabilidad en la actuación del juez que ordenó la medida» y firmó la orden de desalojo el último día antes del comienzo de la feria judicial.

2. La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres tiene desde hoy los días contados parar lograr su inscripción como candidata presidencial en las elecciones generales del próximo 11 de septiembre, y sólo le queda acudir a su última instancia, la Corte de Constitucionalidad (CC).La candidatura de la ex esposa del actual presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue rechazada por el Registro de Ciudadanos (RC), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y este sábado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).La CC es la última instancia que le queda a Torres para lograr inscribirse. Esta Corte tendría un plazo de tres días para resolver la apelación,

3. El hambre castiga a 32 países. Las ONG inciden en que las causas son políticas y denuncian la subida de los precios de los alimentos y el control de las tierras.En septiembre de 2010, 140 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en Nueva York para hablar de los Objetivos del Milenio, los ocho retos fijados en 2000 para terminar con la pobreza y que tienen que estar cumplidos en 2015. En la cumbre, los gobernantes entonaron el mea culpa por el hecho de que en ese momento existiesen 925 millones de personas con desnutrición (el 13,5% del total de la población mundial), cifra que desde entonces apenas ha variado.Casi un año después, el problema del hambre, lejos de solucionarse, está mostrando su lado más virulento con la crisis humanitaria que sufre el Cuerno de África y que ha obligado a miles de personas a desplazarse hacia las fronteras con Kenia y Etiopía.

4. Decenas de personas han muerto hoy en ataques del Ejército sirio en las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur), según los llamados Comités Locales de Coordinación, que las ha identificado.France Presse asegura que la cifra de fallecidos asciende a 97, mientras que otras agencias como Efe tasa la cifra en 59 mientras que Europapress llega hasta 45 muertos.Lo que si es seguro es que las revueltas comenzaron cuando un grupo de tanques sirios entraron en la ciudad de Hama en la madrugada del domingo, matando al menos a 24 civiles, han denunciado residentes, después de sitiarla durante al menos un mes para reprimir las mayores manifestaciones contra el gobierno del presidente Bashar al Asad.

5. Les invito a ver este pequeño especial sobre la música protesta y sus máximos exponentes:
en el enlace a continuacion Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog