Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 6 de agosto de 2011

Deportan a esposa e hija de Romeo Vásquez Velázquez ex militar durante el golpe de estado

La esposa y una hija del gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Romero Vásquez Velásquez, fueron deportadas el miércoles anterior de Estados Unidos porque a ellas les alcanzó la cancelación de sus visas por ser parientes cercanas de uno de los ejecutores del golpe de Estado contra ex presidente Manuel Zelaya.

Lo anterior lo informó ayer el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce Sauceda, quien aseguró que “a mí me llegó a una información de alto nivel de entero crédito, que habían sido deportadas anteayer (miércoles) de Miami la esposa (Lícida Xiomara Zelaya de Vásquez) y la hija de don Romeo Vásquez Velásquez”.

“Las metieron en un cuartito ahí de Migración y que de ahí las habían regresado para acá”, manifestó Ponce Sauceda. Indicó que madre e hija tenían visa para ingresar a Estados Unidos pero les fue cancelada por ser parientes directos de uno de los ejecutores del golpe de Estado.

“Lamentablemente estas personas se llevan de encuentro a la familia, talvez la familia no tenga culpa de lo que hacemos los políticos, pero los efectos son familiares”, dijo Ponce Sauceda.

Agregó que al menos hay alguna sanción moral para las personas que dieron el golpe de Estado aunque lo ideal es que en Honduras respondieran ante la justicia.

Debido a la crisis política de 2009 el Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa de ingreso a varios protagonistas del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 entre ex funcionarios, empresarios y políticos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO HOMBE AUNQUE SEA ESTO °!!!!!! cuando se le acuse formalmente por las muertes a este ente , entonces la familia no se preocupe que va a vivir en carne propia lo que es ser perseguido!!!!!!!!

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog