Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ciudades modelo o aviesa entrega del territorio nacional " Joaquin baldemar alvarado "

Cuando la Patria está en peligro todo está permitido,
excepto no defenderla. José de San Martin

Ha sido reformada la Constitución de la República para el nuevo engendro entreguista de las ciudades modelo, para ello también fue necesario reformar el Artículo 308 que establece que “la Corte Suprema de Justicia es el máximo organismo jurisdiccional, su competencia comprende todo el territorio del estado, con excepción de la Regiones Admisntrativas Especiales –RAE-, creadas por el Congreso Nacional, en las cuales habrá un sistema legal especial aprobado por el Congreso Nacional. También la Corte Suprema fue cercenada en su jurisdicción para e jercer justicia. Con esto también se parte en varios pedazos el territorio para aplicar justicia por parte de los Tribunales de la República.

Los nuevos colonialistas-Paul Romer y cía.- han hecho un gigantesco negocio en Honduras o mejor dicho el negocio de su vida, en esto están metidos hondureños y extranjeros, las RAE o Regiones Administrativas Especiales en el marco jurídico adquirido o entregado por los ilustres diputados, van a tener sus propio sistema de aduanas, su sistema financiero y bancario, así mismo sistema educativo propio y en todos los niveles; sus sistema sanitario y de salud, regulación urbanística, ordenamiento de “su” territorio, seguridad social, de transporte marítimo y aviación civil; de régimen de propiedad, de contratación pública, de servicio civil, de regulación comercial, de telecomunicaciones, de energía, de agua potable y saneamiento, de infraestructura, de regulación de actividades profesionales; en resumen un país dentro de otro país, si son varias ciudades serán varios pises dentro de un país.


De esta manera Honduras se convierte en un país-laboratorio, puesto que hasta la fecha Paul Romer no puede presentar ningún modelo de ciudad modelo que se haya construido en las últimas décadas, a sea que nos están convirtiendo en un país ensayo en este tipo de ciudades -estado al servicio del capital financiero internacional, es de asustarse de semejante osadía tratar de incrustar ciudades del primer mundo en un país de tercer mundo, porque nosotros no somos China, tampoco Brasil para citar dos casos.

Desgraciadamente aun somos países productores de postres, es decir no tenemos mano de obra calificada-si es para generar empleo- que puedan manejar tecnología avanzada, no hay que olvidar que vivimos de los cultivos, nuestro sistema educativo no ha podido desarrollar ese tipo de formación profesional. De ahí que no entendemos ese injerto feudalista de parte de nuestros políticos gobernantes mezclado con la avanzada y tecnificada globalización económica. Desde luego que el esquema de las ciudades modelo apunta a que el gran negocio lo hagan los grandes inversionistas y nosotros nos quedemos como siempre con las migajas y el lastre de vergüenza por haber entregado en pedazos el patrimonio heredado de nuestros mayores: nuestro territorio. En esto los diputados, Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo, deberán asumir las responsabilidades que, más temprano que tarde deban afrontar por tan innoble y flagrante entrega del territorio nacional.

Han manejado este asunto de tal forma que amplios sectores del pueblo hondureño no tiene idea o concepto de lo que se trata, que para nosotros no es más que insertar islas de opulencia en océanos de miseria, es más se trata de una segregación entre pequeños grupos de ciudadanos que vivirán en el confort y la riqueza rodeados de poblaciones de pobres y miserables, esto es un contrasentido social, histórico e inhumano. Pueden buscar cualquier tipo de eufemismo para calificarlas, pueden decorarlas con las mejores palabras, recurrir a las mejores fantasías si es necesario, pero las ciudades modelos constituyen para los hondureños bien nacidos un proyecto repudiable y oprobioso que merece la reprobación y condena para los que se han prestado a tan deleznable operación.

Nos parece que en el escenario nacional, en algunos sectores hay complicidad, cohecho y omisión, o sea que flota en el ambiente un ánimo de indiferencia y desinterés en un tema de tanta trascendencia como es el de las ciudades modelo, nos alarma; ni la Resistencia como una nueva fuerza de expresión popular manifiesta alguna posición al respecto, esto es preocupante puesto que pareciera que nos envuelve una atmosfera de irresponsabilidad ciudadana, acomodaticia y humillante. Nos invade la figura fantasmal de la traición y no hacemos nada, la inseguridad se convierte en un monstruo que nos devora y nos quedamos de brazos cruzados, los indígenas, garífunas y misquitos están siendo objeto del despojo de sus tierras y nada pasa, la corrupción cabalga como manada de potros desbocados y aquí todo está bien. Válganos Señor Dios, todopoderoso, de tus buenas intenciones por Honduras, no importa que te tardes en hacer justicia, aunque tarde pero que llegue por favor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ι am really imρrеssed with yοuг writing talents and also with the format to уour
blоg. Iѕ this a paid subject or did уou moԁify it yourself?
Anуwаy keep up the nice hіgh quality wrіting, it іs unсоmmon tο see а nicе ωeblоg lіkе
thіs onе toԁay..

my web site; Suggested Browsing

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog