Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 5 de julio de 2011

Voces del pueblo en Resistencia " Los medios de moda"

1 Mucho se ha hablado de MEl. pero se ha dejado de lado la influencia de los llamados medios de comunicación
afines al proceso de refundación de Honduras.
Los medios de moda, los cuales daban fama a Melito, se vieron pagados cuando él retornó a Honduras.
No es mentira que la Gran cadena Radio Globo, fué la primera en ser mencionada, Cholusat sur (Canal 36).
Ahora, veamos las cosas desde la otra cara:
Mel visitó mas de una vez Radio Globo, y creo que como una o dos veces Cholusat Sur (canal 36), recordemos
que había prometido visitaría Radio Uno, la cual era para el 5 de junio; no obstante la misma no se llevó a cabo, dado que en eesa fecha "melito" hiso una carabana para visitar a los compas del Bajo Aguán, no sin decir que esa caraba se realizó para entregar tierras, ¡si!, tierras a campesinos de Olancho.
Recordemos la represión que se vivió dias despúes, de todos los entrevistados ninguno habló de Mel y su visita.

Si es verdad fué a la Radio Gualcho, disculparán mi emoción, pero me declaro admiradora de Omar Rodríguez (papà),, Mel fué a la misma por un compromiso, adquirido con Hary Dixon (flamante militante del movimiento Ya no más) y con aspiraciones a ser Ministro de la Presidencia, eh...
Allí comprometió publicamente a no dejar sola a la Radio Gualcho, ¡Bah! promesas de todo político.
Pero dónde dejar la visita que había prometido a Radio Uno, ¿Se llevó acabo?, si, si se llevó; pero el 28 de junio, el mismo día que se fué para San Pedro Sula...Ojo.. No a conmemorar el Golpe de Estado, sino a medir fuerzas en la segunda cuidad más grande de Honduras, ¡ahhh! sin olvidar que ese mismo día se reunió con liberales y empresarios a puerta cerrada.
y por la noche se presentaría en radio Uno, lo que no se pudo hacer por el problemas causados por el mal tiempo imperante ese día, más si lo hizo el día siguiente.
He, aquí dónde nace mi pregunta ¿Cuándo irá a la Radio Zacate Grande, Coco Dulce, Radio Progreso y disculparán si se me queda otra?
Será acaso que las mismas no tienen el peso que tienen las otras Radio Emisoras o dicho de otra forma estas "No están de Moda" o de repente no tienen importancia para él y sus aspiraciones ¿Por el pueblo o la cantidad de pueblo que en esos lugares hay?

Vivan los medios de Moda...Y como la moda es pasajera, aún no se ha dado el último grito y ese grito lo dará un pueblo conciente y que busca verdaderos cambios para nuestra Honduras.


2 Bueno lamentablemente Mel llego al pais no en aras de luchar por lo que cada uno de nosotros creimos, el llego en busca del poder que se le quito si para muestra un boton en su discurso en la ciudad de San Pedro Sula el manifesto que de llegar al poder se quiere quedar 50 años, y todos los presentes ese dia celebraron las expresiones del Sr Zelaya, el año pasado en esa misma fecha el FNRP llamo a una movilizacion a nivel nacional pero este año se les olvido porque el FNRP ahora FARP esta en las mieles de la politica, con las emisoras y el canales de television lo llamaria de otra manera," tanto tienes tanto vales" estos medios " Radio Globo y Cholusat sur " recordemos que los propietarios son afines a Mel Zelaya mas en el caso particular de Esdras Amado Lopez que penso que mel se quedaria con el movimiento 28 de junio que fue el que mas desplego banderas liberales cuando el retorno al pais, este se molesto con el asi como muchos liberales y como mel decidio en una forma arbitraria y no respetar lo que el FNRP de una lucha social y no politica.

Al llegar a radio gualcho como lo mencio llego por un compromiso moral con un abogado que tiene aspiraciones dentro del FARP dentro del mismo programa se enviaron preguntas las cuales varias de ellas no las contesto y una que salio al aire y fue directa mel como buen politico trato de desviar la misma,y dejo la duda en el aire, sobre la promesa bueno el es politico y lo hizo publico que lo cumpla ummm no lo creo o espero estar equivocadoo, ojola el pueda cumplir esa promesa al menos de ayudar a esta emisora que sufrio y continuan problemas para transmitir noticias.

Radio uno el 28 de junio no era la fecha y esa noche no pudo acudir por la gran tormeta que azoto la ciudad, pero si se reunio con un politico que aspira muy fuerte dentro del partido liberal el abogado Yani Rosenthal hijo del empresario Jaime Rosenthal, ya que tenemos entendio que mel desea quedarse dentro del Partido Liberal para recuperar los sellos del partido y encaminarse a retomar el poder bien por el PL o el FARP. pero bien sera un tema mas adelante, durante la noche que se entrevisto con el lic Arnulfo Aguilar mel fue claro que el quiere llegar al poder.

Radio Zacate y Radio coco Dulce no creo que esten en la agenda de el porque estas emisoras no tienen la audiencia para llevar su mensaje de retomar el poder o talvez lo haga luego de que estos ariculos lleguen a sus colaboradores y cambien de estrategia para hacernos quedar mal con las criticas.

Radio Progreso esta emisora luego del golpe de estado retomo su habitual transmision, y si estamos muy agradecidos con ellos en la costa norte fue la emisora que llevo la voz, ya que en el sector norte no se escuchaba radio Globo, a esta emisora que es jesuita y con buena proyeccion con programas de buen corte tanto en la mañana con los editoriales y por la noche con exelentes programas, el sindicalista al aire y america libre.

en fin mel solo vistara emisoras que tiene proyeccion para su campaña politica como el titular del articulo "LOS MEDIOS DE MODA" seran los que estara pendiente de ellos, con esto no es que estoy en contra del FNRP o FARP, al contrario debemos recuperar nuestra verdadera lucha y andar en politica que interesa a unos cuantos dentro de la resistencia.

3 Bueno, salió como lo pensàbamos, ahora que hacemos, que decepción para el pueblo que se sacrificó casi dos años caminando, siendo maltratados, vejados, violados, asesinados, gaseados y muertos. Otro gran engaño. que Dios proteja a Honduras y Viva el FNRP

4 Fíjese que eso me tiene a mi sorprendida. El Congreso nos está despedazando y aquí como que no pasa nada, se suponía que el pueblo esperaba la venida de Mel Zelaya. Pero Mel ya vino y aparte de celebrar su venida, el FNRP era mas fuerte y tenía mas peso antes de ser el FARP. Este último no ha hecho nada, y cuando quieran hacer, al paso que va este Gobierno, ya no será necesario hacer nada, ya habremos practicamente desaparecido. Escriben que cuando tomemos el poder¿? pero asi como van las cosas no va a haber ningun poder, porque cada dia nos hundimos mas sin que nadie haga nada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si no acallan mi Voz tambien en Resistencia diciéndome "borrego" como se hace en los chats cuando se ejerce el derecho de replicar algo,pero quiero opinar sobre lo que se expresa en estas opiniones personales,ésto es debatir o confrontar en ideas. 1.- Es cierto que los medios que se quedaron cerca de la resistencia (despues del golpe) aprovecharon a Don Manuel Zelaya Rosales (eso de melito suena a burla y antimelismo puro) y lo han hecho para mantener su lugar en el raiting,eso no es culpa de Zelaya y son los mismos medios que HAN INVITADO siempre a cada programa,si se tiene grabaciones se puede comprobar. El argumento deja se serlo cuando se escribe que Dixon invitó al coordinador del FNRP. 2.-De nuevo el sesgo al asegurar que Mel vino para luchar por un interes personal,ya se olvidó que fue un ACUERDO de Asamblea General y exigencia del mismo FNRP su retorno y el de otros exiliados? recordemos que había gente que NO quería que entrara. Zelaya y llegó para conducir como Coordinador general al frente junto al resto de la dirigencia, esa es la verdad. En lo de Radio Progreso tiene TODA LA RAZÓN,es por convicción la Voz de los sin Voz y no hay poder económico publicitario que le haya cambiado en esa magnifica radio . 3. Piensa por toda la mayoría?....donde está lo que Omar en Radio Gualcho trató de enseñar llamando a no desarmarse o sea no desmayar en intenciones de lucha? que tiene que ver Dios en problema político? esto es cosa terrenal,aterrice y sea seria, NO SE BURLE del FNRP o sea del pueblo que es la Resistencia,deje eso para los camisas blancas que salieron de cierta oficina gubernamental o a Renato,el chino Wong y los otros . 4.-Parece que el FNRP tiene la deficiencia de No hacerse entender o cuesta comprenderlo, que sigue siendo un organismo de acción POLITICA/SOCIAL es el que orienta,planifica,coordina la ejecución de los acuerdos tomados en sus asambleas y otros organos de dirección y que el FARP es solamente un instrumento de participación en la confrontación electoral,entiendase que electoral NO solo es elecciones de presidente,de diputados,etc,etc,están los temas de carácter reinvindicativo en los que se debe exigir al régimen SOLUCIONES a los problemas sociales y de vigencia de Libertadees ciudadanas y no solo al Congreso, eso es lucha política.Sería inocente pensar que regresando Zelaya las cosas se resuelven,eso es negarse a entender que estamos en una fase dictatorial en la que la oligarquía y su aparato armado ejerce sus presiones inclusive represivas contra la oposición. Finalmente creo que se debe DEBATIR esclareciendo y No confundiendo en un afan de antitodo,como que el FNRP o sus dirigentes "TODO LO HACEN MAL",HAY QUE PROPONER SOLUCIONES,organizarce mejor y guardar optimismo en el avance de la conciencia social en el pueblo y no solo pensar en la soluciones inmediatistas.

Américo Roca Dalton
Miembro del Grupo Unitario Internacional de Apoyo a la Resistencia (GUIAR)
5 de Junio 2011

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog