Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 14 de julio de 2011

Solidaridad con el Padre Fausto‏ Milla


PRONUNCIAMIENTO


Solidaridad con el Padre Fausto Milla.



Desde los años 80´s, El Sacerdote de 84 años, Fausto Milla ha estado sometido a un sistemático hostigamiento por su trabajo que desde la Pastoral Católica y el Instituto Ecumenico de Servicios a la Comunidad INESCO ha estado acompañando a las organizaciones sociales y las comunidades en el Occidente de Honduras.




El Padre Fausto, a raíz del Golpe de Estado perpetrado en junio del 2009, por su trayectoria filantrópica y como activista por la vida ha sido incorporado en La Comisión de Verdad que investiga las violaciones de los derechos humanos en Honduras
.




De aquí se desprende, que las denuncias interpuestas por el Padre Milla de amenazas en contra de su vida y la de su Asistente Denia Mejía, han sido las principales causales para el obligado exilio.




Por tanto:



1.Nuestra organización resiente esta situación y se solidariza con el Padre Fausto y con todos aquellos que sufren persecución y se les criminaliza por el solo hecho de defender La Vida con Justicia.



2. Exigimos al Gobierno de Porfirio Lobo garantizar la seguridad de personal del Padre Fausto y su pronto retorno, así como de todos los hondureños, recordándole que esta es una promesa de campaña todavía no cumplida.




3. Exhortamos a los movimientos sociales de Honduras y de otros países a permanecer alertas ante la cruzada represiva y de criminalización de las acciones reivindicadoras de los pueblos por parte de las autoridades hondureñas.



Santa Rosa de Copán 10 de julio de 2011.





Mons. Luis Alfonso Santos Villeda

Presidente ACD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog