Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 7 de julio de 2011

Secretario de la OEA presidirá entrega de informe de la oficialista CVR‏

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, será el invitado principal que presidirá los actos de este jueves, cuando la oficialista Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), entregue su informe final de los hechos que marcaron la crisis político-institucional antes, durante y posterior al Golpe de Estado de 28 de junio de 2009.
Insulza llegará este miércoles y se reunirá con el gobernante Porfirio Lobo. Su presencia obedece a que la OEA fue la impulsora de los Acuerdos Tegucigalpa-San José- Diálogo Guaymuras, que dio origen a la CVR. Además, se sella así una de las condiciones impuestas a Honduras para su regreso a ese foro continental.

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación, trazará en quince líneas de investigación que abarcan desde el análisis jurídico-institucional del Estado hondureño, que según ellos, permitirán entender mejor la lógica de la crisis política hondureña.

Según se informó, la CVR entregará su informe en al menos tres tomos que recogen la documentación de las pesquisas realizadas, los hallazgos de sus encuentros, opiniones técnicas y testimonios recibidos.

La presentación del informe estará a cargo del comisionado-coordinador, el guatemalteco Eduardo Stein. Posteriormente se hará entrega oficial del documento a un grupo de jóvenes, niños y niñas, gobiernos locales, así como a los titulares de los tres poderes del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog