Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 7 de julio de 2011

Noti Cortos del miércoles 6 de junio del 2011‏

1. Las relaciones entre Ecuador y China son estratégicas y complementarias, señaló el presidente Rafael Correa al rechazar las críticas de analistas y de la prensa por lo que consideran un excesivo endeudamiento con el país asiático.
“La complementariedad estratégica con China es extremadamente clara. China es el país con mayor cantidad de habitantes y con mayor tasa de crecimiento del mundo. Los chinos se ahogan en liquidez, es decir capacidad de financiamiento, a tal punto que están financiando a Estados Unidos”

2. La ministra de Justicia, ecuatoriana, afirmó hoy que la sentencia contra Rolando Tapia, ex jefe de la Escolta Legislativa, y otros cinco policías, acusados de atentar contra la seguridad del Estado el pasado 30 de septiembre, “tiene sustento jurídico”.

3. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navy Pillay, participará este miércoles en la campaña mexicana a favor de los defensores humanitarios en ese país norteamericano.
Pillay apoyará esta iniciativa que busca el reconocimiento de activistas humanitarios, quienes en México realizan su trabajo en condiciones muy adversas, a riesgo de perder la vida o ser secuestrados o desaparecidos.



4. El armamento que emplean Los Zetas en México es comprado en Estados Unidos e introducido clandestinamente por el río Bravo, según testimonio de uno de los mandos detenidos de esa agrupación, difundido hoy. Según este testimonio, el cartel de El Golfo es el que con mayor facilidad logra pasar armas al suelo mexicano, desde el país norteó por los puentes fronterizos, en las cajuelas de automóviles.

5. Amnistía Internacional ha hecho público este miércoles un informe en el que denuncia que las acciones de represión que ha emprendido el Ejército sirio contra la población del país árabe se pueden calificar de crímenes contra la humanidad. El documento se centra en la situación que se vive en la ciudad de Tel Kelaj, en la frontera de Siria con Líbano. En él, la organización defensora de los derechos humanos constata que se han producido graves violaciones a los derechos humanos tras el estallido de las protestas contra el régimen del presidente Bashar el Asad.



6. El gobierno nicaragüense, presidido entonces por Violeta Barrios de Chamorro, renunció en 1991 a cobrar la indemnización que Estados Unidos debía pagar a esta nación centroamericana por decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.En 1986, el gobierno, presidido entonces por Daniel Ortega, denunció ante la CIJ a Estados Unidos por el minado de los principales puertos marítimos de Nicaragua, por el aislamiento económico, por los sabotajes a objetivos civiles y económicos y por los daños materiales que estas actividades provocaron

7. Sesenta cuerpos de un grupo de trabajadores fusilados durante la Guerra Civil Española fueron exhumados ayer de una fosa en la ciudad de Burgos.

El hallazgo en la localidad norteña es muy significativo, destacó ayer la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Con el descubrimiento se puso en evidencia a los historiadores franquistas, que informaron sobre menores cifras de cuerpos de los que efectivamente se encontraron, señaló la ARMH en un comunicado. Entre lunes y martes, los arqueólogos y forenses de la Sociedad de Ciencias de Aranzadí dieron con los cerca de sesenta cuerpos durante los trabajos para intentar encontrar la llamada fosa de los ferroviarios.



8. Japón realizará pruebas de resistencia en todas sus centrales nucleares para verificar su nivel de seguridad tras la catástrofe de Fukushima, anunció este miércoles el ministro de Economía, Comercio e Industria.Ninguno de los reactores detenidos para mantenimiento después del accidente del pasado 11 de marzo volvió a ponerse en marcha a causa de esas inquietudes, lo que redujo drásticamente la producción de electridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog