Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 28 de julio de 2011

Resistencia hondureña marchará para exigir justicia y castigo a violadores de DD HH

La movilización se realizará el jueves en Tegucigalpa y será encabezada por el ex presidente Zelaya. Otro motivo de la protesta es el arresto del ex ministro de la Presidencia Enrique Flores.


"Exijamos libertad para los presos y perseguidos políticos y cese a la impunidad para los responsables del golpe de Estado", expresa una convocatoria pública del FNRP para la movilización del próximo jueves.


El Frente Nacional de Resistencia Popular realizará el próximo jueves una movilización en Tegucigalpa para exigir justicia para las víctimas del golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 lo desalojó del poder, así como castigo a los violadores de los derechos humanos.


“La movilización del jueves la encabezará el ex presidente Zelaya”, dijo este martes Juan Barahona, subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que apoya al derrocado mandatario.

Barahona señaló que “miles de hondureños” participarán en la manifestación del próximo jueves, en la que los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya expresarán solidaridad con “las víctimas del golpe de Estado que han sentido más fuertemente la represión del régimen”.

El FNRP, cuyo coordinador general es Zelaya, también protestará por el arresto domiciliario que desde junio pasado cumple su exministro de la Presidencia Enrique Flores, lo que es considerado un irrespeto a al Acuerdo de Cartagena que permitió el regreso Zelaya a Honduras y la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual el Gobierno del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se comprometió a no promover la persecución de los integrantes de la Resistencia.

“Exijamos libertad para los presos y perseguidos políticos y cese a la impunidad para los responsables del golpe de Estado”, expresa una convocatoria pública del FNRP para la movilización del próximo jueves.

En la misma, la resistencia también manifiesta que “no es justo que las víctimas del golpe sean perseguidas, mientras los golpistas asesinos y violadores de los derechos humanos gocen de impunidad y protección por parte del Estado”.

Según el FNRP, más de un centenar de personas fueron asesinadas tras el golpe de Estado contra Zelaya, quien aboga por una Constituyente respaldada por la Resistencia Popular que coordina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog