Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 30 de julio de 2011

Noti Cortos del Viernes 29 de julio del 2011‏

1. En un gran terreno triangular, arado pero con algunos brotes de caña que emergen del suelo, se instalaron el miércoles pasado quinientas familias. Allí armaron sus carpas precarias, con palos y techos de nylon. El predio, en Libertador General San Martín, Jujuy, pertenece al Ingenio Ledesma, al que desde hace cerca de cuatro años cientos de personas sin vivienda le piden que ceda quince hectáreas para poder construir sus casas, ya que la localidad está cercada por la expansión de la empresa y no quedan tierras disponibles. Un policía y dos jóvenes perideron la vida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ocupantes de un predio de la empresa Ledesma ubicada en la provincia de Jujuy.



2. Los doce países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que hoy celebraron en Lima una reunión extraordinaria, expresaron su preocupación por la economía y la agenda social pendiente en la región, por lo que convocaron dos reuniones sectoriales.



3. El Congreso boliviano, dominado por el partido del presidente Evo Morales, aprobó hoy una ley de telecomunicaciones criticada por la oposición y la prensa porque da al Gobierno y sus fieles dos tercios del espectro y permite escuchas telefónicas.


La ley otorga un 33 % del espectro electromagnético al Estado, otro tanto al sector privado y el tercio restante a organizaciones indígenas y sociales afines al Gobierno.



4. El reporte señala que el legislador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que el capitalismo está en una profunda crisis, el sistema, no el modelo, y está llevando mucha incertidumbre y amenazas a la humanidad.Ante este escenario, “la conformación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América cobra más sentido”, dijo.“El Alba, que está cimentada sobre principios de solidaridad, de complementariedad, y un sentido de unidad entre sus países, tiene perspectivas mejores ante la crisis”, recalcó. Asimismo, refirió que en el caso de El Salvador, que no pertenece a ese mecanismo de integración, el agravamiento de la situación económica en Estados Unidos tendrá un impacto severo.



5. El nuevo mandatario de Perú, el nacionalista Ollanta Humala, proclamó hoy en su primer discurso popular tras asumir el mando que "el debate político real está en la calle, no en el Congreso".Aclamado por miles de seguidores de extracción humilde que portaban retratos suyos, el líder nacionalista dijo que le gustaría ser recordado como un presidente "que gobernó para los pobres, no para los ricos"."No tengo compromiso con ningún grupo económico; mi único compromiso es con el pueblo peruano, que es el que me ha elegido", declaró.



6. Portugal reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, como "gobierno legítimo" de Libia, anunció este viernes el ministerio portugués de Relaciones Exteriores.



7. El jefe de gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el viernes elecciones legislativas para el próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto, asegurando que había conseguido sentar "las bases de la recuperación" económica."Soy consciente de que el gobierno que salga de estas elecciones tendrá una tarea muy difícil. Pero (...) contará con la confianza de los españoles", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog