Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 23 de julio de 2011

Noti Cortos del viernes 22 de julio del 2011‏

1. México y Colombia firmarán un nuevo tratado de extradición y otra serie de acuerdos de seguridad cuando el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visite la capital mexicana los próximos 1 y 2 de agosto, anunciaron hoy fuentes oficiales."Firmaremos un nuevo tratado de extradición que permitirá, ahora sí, la extradición de connacionales, expresamente prohibida""Por no existir este tratado, las repatriaciones sólo han sido posibles por razones humanitarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Convención de Viena de 1988. Desde el 2008, se han repatriado 10 colombianos por esta vía, y cinco más están a la espera de su repatriación",



2. El poeta mexicano Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), sugirió este jueves al Gobierno del presidente Felipe Calderón crear “un organismo ciudadano autónomo” con funciones de Comisión de la Verdad, Justicia y la Reconciliación similar a los que en su momento funcionaron en Perú y Colombia.

Además, dijo, dicho organismo tendría bajo su responsabilidad el seguimiento de las investigaciones y las indemnizaciones para los inocentes.El padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado por sicarios en el central estado de Morelos a fines de marzo, consideró “necesario” y fundamental” crear una institución de este tipo en México.



3. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, invitó hoy a los actores políticos de Haití a dialogar para llegar a un acuerdo que permita abordar los grandes desafíos del país, que trata de recuperarse de la tragedia ocasionada por el sismo de 2010.El presidente del país, Michel Martelly, en el cargo desde mayo pasado, no ha logrado establecer su gobierno, debido a que no ha conseguido una mayoría suficiente para legitimar a su candidato a primer ministro.




4. El Frente Sandinista de Liberación Nacional, del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, desestimó hoy la decisión de un comité del Congreso de EE.UU. de eliminar parte de la ayuda exterior a Nicaragua y otros países latinoamericanos que “no apoyan los ideales de la libertad”, según su proponente.El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles una enmienda que, para efectos prácticos, elimina parte de la ayuda exterior a los Gobiernos progresistas de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, aunque oficialmente no se precisó ninguna cifra.



5. Miles de trabajadores en huelga del Seguro Social marcharon este jueves en la capital para exigir al gobierno de Costa Rica que pague una millonaria deuda a la institución, enfrentada a una crisis insostenible, y les conceda beneficios laborales.

Los manifestantes, en huelga indefinida desde el martes, recorrieron pacíficamente unas 20 cuadras por una de las principales avenidas de San José y gritaron consignas al pasar frente al ministerio de Hacienda y la sede central de la Caja Costarricense del Seguro Social, (CCSS) hasta llegar al Congreso.




6. Goran Hadzic, acusado por la justicia internacional, está de camino al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, en La Haya, anunció este viernes la ministra de Justicia serbia, Snezana Malovic."En este momento, su avión está camino a La Haya. Les informo de que he firmado esta mañana la orden de extradición de Goran Hadzic al tribunal de La Haya", declaró la ministra a la prensa.



7. Recientemente, el uso de programas falsos de vacunación por parte del Gobierno norteamericano con fines antiterroristas fue noticia de primera página. Utilizar la ayuda médica como tapadera para fines militares supone una amenaza para la vida de los pacientes en las zonas más precarias y amenazadas del mundo. Sea o no verdad esta historia, el daño ya está hecho, únicamente por la más mínima sospecha de que la actividad médica, como por ejemplo una campaña de vacunación, pueda tener otros motivos más allá de la mera provisión de asistencia médica.



8. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona aprobaron ayer el segundo paquete de “rescate” financiero que propone frenar la crisis económica de Grecia,

Las autoridades precisaron que el monto del plan es de 159 mil millones de euros (225 mil 560 millones de dólares), y que aproximadamente el 41 por ciento de esta suma será otorgado por parte de la inversión privada.Los dirigentes de la Zona Euro llegaron el acuerdo tras su cumbre crucial en Bruselas (Bélgica), donde este martes discutieron bajo la presión de que la crisis económica de ese país europeo podría extenderse a todo el continente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

If you would like to improve your familiarity just keep visiting this web site and be updated
with the most recent information posted here.

my web blog :: click here

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog