Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 10 de julio de 2011

Noti Cortos del sábado 9 de julio del 2011‏


1. El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

2. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó como una noticia triste la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en un confuso incidente esta madrugada en Guatemala.“Es una noticia triste porque era un hombre bastante mayor”, señaló y recordó que Cabral fue un fuerte crítico de las dictaduras de los setenta en Latinoamérica.Correa dijo que Facundo Cabral ya está inmortalizado por su arte. “Desde aquí, donde quiera que te encuentres Facundo Cabral nuestro abrazo solidario. Facundo, hasta la victoria siempre

3. El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se comunicó directamente con la Presidenta argentina, Cristina Kirchner para informarle la noticia del asesinato del cantautor Facundo Cabral, y le expresó sus condolencias a todo el pueblo argentino además de confirmarle que el hecho “fue una emboscada planificada”, según expresó un vocero de la presidencia guatemalteca.

. El "Día de la Rebeldía Nacional", una de las fechas más significativas de la revolución cubana, se celebrará el próximo 26 de julio en la provincia de Ciego de Ávila, que ganó la sede del acto central por sus "resultados socio-económicos".El otorgamiento de la sede del 26 de julio en Cuba es considerado un gran reconocimiento para las provincias del país tras un proceso anual de "emulación socialista".


4. El legislador del Frente Amplio, José María Villalta advirtió que irmar un convenio de explotación y explotación petrolera en el 20% del territorio de Costa Rica es “abiertamente ilegal e inconstitucional”.El diputado, en carta enviada a la Presidenta Chinchilla, le solicita rechazar de plano la concesión para le explotación y exploración petrolera a la transnacional petrolera estadounidense Mallon Oil Company, en casi el 20% del territorio nacional.Mallon Oil exige que se le otorgue un contrato, que implique derechos adquiridos, para explotar petróleo y gas natural sobre la mayor parte del territorio de la Zona Norte del país, sin presentar un Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de explotación.




. La Unión Europea y sus Estados miembros expresaron sus mejores deseos para la población de Sudán del Sur por la proclamación de su independencia.Así se refleja en un comunicado emitido este sábado por el conglomerado europeo. Desde 2005, la UE apoyó todo el proceso de secesión del nuevo Estado y confía en una larga relación con la república y sus habitantes, según explica el texto. El bloque europeo elogia la decisión del Gobierno de Sudán de reconocer el nuevo país africano.

5. La policía de Malasia detuvo el sábado más de un millar de personas durante una manifestación masiva contra el gobierno en Kuala Lumpur. Así lo anunciaron fuentes policiales y de la organización de la marcha.Entre los arrestados se encuentran líderes de la oposición, al parecer uno de ellos ha resultado herido. Aproximadamente 50.000 personas salieron a las calles para exigir reformas económicas y políticas. Los manifestantes argumentan, entre otros, que el sistema electoral del país del sudeste de Asia se apoya en el fraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog