Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 17 de julio de 2011

Noti Cortos del sábado 16 de julio del 2011‏

1. El exmilitar argentino Norberto Bianco llegó hoy a Buenos Aires con escolta policial, extraditado desde Asunción, Paraguay, para responder por el robo de bebés y el secuestro de mujeres embarazadas durante la última dictadura militar (1976-1983).

2. Un centenar de personas marcharon hoy en Lima para homenajear a los fallecidos y desaparecidos de "La Cantatuta", uno de los casos por los que el expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión, y exigir que no se indulte al exmandatario.
La posibilidad de un indulto humanitario a Fujimori generó un fuerte debate político y social el pasado mes de junio, tras la victoria electoral del nacionalista Ollanta Humala sobre la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.




3. Ocho militares colombianos fueron sentenciados a penas que van desde los 28 a 55 años de cárcel por la ejecución extraoficial de dos campesinos en marzo de 2008 al norte del país, que luego fueron presentados como guerrilleros muertos en combate.
Se trata del primer dictamen de un caso de 17 víctimas que inició la revelación de más de 2 mil homicidios similares, conocidos en el país como falsos positivos,



4. Un alto tribunal rechazó la petición de la Fiscalía para que el exministro guatemalteco del Interior Carlos Vielmann fuese juzgado en España, por lo que se mantiene el proceso de extradición desde el país europeo, informó hoy una fuente judicial..

5. El presidente Rafael Correa planteó hoy la posibilidad de una “muerte cruzada” si la Asamblea Nacional continúa obstaculizando el nombramiento del representante a la Judicatura.
La muerte cruzada es el mecanismo por el cual el Jefe de Estado decreta la disolución de la Asamblea y a la vez pone su cargo a disposición, convocando a elecciones generales. Asimismo, denunció que proyecto de oposición intenta causar un perjuicio de USD 15 millones al país."Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."


6. Manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo arremetieron este sábado contra un general que intentaba hablar con ellos, obligándole a irse, en un contexto marcado con una fuerte tensión entre los protestatarios y los militares en el poder, según testigos.El general Tarek al Mahdi, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige Egipto desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubarak, declaró en la televisión estatal que una “minoría” de manifestantes lo abuchearon mientras pronunciaba un discurso, pero otros habían intentado interponerse para protegerlo.Varios testigos contaron que el general tuvo que acortar su visita debido a los lemas antimilitaristas.Un responsable castrense afirmó que el general Mahdi abandonó la plaza Tahrir, escenario de manifestaciones diarias desde el 8 de julio, a raíz de algunas “protestas” contra su presencia.


7. Kansai Electric Power, operadora de las centrales nucleares de Takahama y Ohi ubicadas en el centro de Japón, anunció hoy que paralizará otro reactor por fallas técnicas, aunque negó la existencia de filtraciones radioactivas.
La compañía eléctrica informó que en la noche de este sábado apagará manualmente el reactor número uno de la planta de Ohi, ubicada a 350 kilómetros al oeste de Tokio.Un portavoz de la empresa japonesa afirmó que realizarán una revisión exhaustiva del equipo, tras detectarse el viernes un descenso en la presión de un depósito contentivo de agua con ácido bórico. Las causas del desperfecto aún se ignoran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog