Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 6 de julio de 2011

Noti Cortos del martes 5 de julio del 2011‏

1. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala rechazó hoy un recurso de revisión interpuesto por la ex primera dama del país Sandra Torres, en contra del fallo que rechazó su participación en las elecciones de septiembre, su tercer fracaso por lograr su inscripción como candidata a la Presidencia.Las autoridades electorales han rechazado ya en dos oportunidades la solicitud de inscripción de Torres, cuya candidatura presidencial es apoyada por la oficialista Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (GANA).

2. Si las elecciones del 6 de noviembre en Nicaragua se realizaran hoy, el presidente Daniel Ortega ganaría con el 50,8 por ciento de los votos, según una encuesta contratada por el gobernante Frente Sandinista y divulgada en Managua.


3. Caracas - Venezuela conmemora hoy los 200 años de la Declaración de Independencia con un desfile militar al que no asistirá el presidente, Hugo Chávez, pero que contará con representantes de todos los países de América Latina y el Caribe.

4. Activistas españoles que participan en la iniciativa Rumbo a Gaza, que busca romper el bloqueo israelí para entregar ayuda humanitaria a autoridades palestinas, ocuparon este martes la embajada de su país en Atenas, capital de Grecia en protesta por los buques de ese país que impiden la salida de su embarcación.

Asimismo, destacó que la protesta, que se lleva a cabo de manera pacífica por los activistas de Rumbo a Gaza y que inició cerca del mediodía, constituye “una acción de resistencia pacífica con carácter indefinido” de acuerdo a los integrantes de la iniciativa humanitaria.



5. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, dijo hoy en Bogotá que el bombardeo de marzo de 2008 sobre un campamento guerrillero de las FARC en Ecuador fue una decisión de Estado que no compromete a los oficiales que han sido llamados a juicio en el país vecino.



6. Ecuador diversificó el mercado para sus exportaciones de petróleo, en busca de mayores beneficios económicos. Como ejemplo, este país pasó de vender el 75% de su crudo a Estados Unidos en el 2006, al 46% en el 2010. Ahora exporta su petróleo también a Venezuela, Panamá, China, Chile y Perú.



7. "El Estado holandés es responsable de la muerte de tres musulmanes tras la caída de Srebrenica", informó la corte en un comunicado, revirtiendo una decisión anterior de un tribunal de La Haya.El enclave de Srebrenica estaba bajo la protección de la ONU hasta el 11 de julio de 1995, cuando fue invadido por las fuerzas serbias de Bosnia. Escasamente armados, los cascos azules holandeses no resistieron.Luego, los serbobosnios ejecutaron a unos 8.000 muchachos y hombres musulmanes en la peor matanza cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.



8. El ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali fue condenado ayer a 15 años y medio de prisión por posesión ilegal de armas y drogas, en el segundo juicio en ausencia contra el derrocado mandatario. Los bienes ilegales, entre ellos dos kilogramos de marihuana, fueron encontrados en el palacio de Ben Ali en Túnez, la capital del país, después de que éste huyera del país en enero forzado por un levantamiento popular, según el expediente judicial. En el primer juicio por corrupción había recibido una pena de 35 años, hace dos semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog