Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de julio de 2011

Noti Cortos del martes 26 de julio del 2011‏

1. El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, anunció hoy que respalda las gestiones de la exsenadora Piedad Córdoba en una eventual puesta en libertad de rehenes por parte de la guerrilla de las FARC."Todo esfuerzo que se haga por la libertad de las personas secuestradas sin ningún tipo de condiciones, es positivo. En ese sentido me parece que todo lo que pueda hacer (Córdoba) por los secuestrados es positivo"

2. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma M&R Consultores, el presidente Daniel Ortega, candidato nuevamente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganaría esos comicios con el 56,5 por ciento de los votos, muy por delante de los otros cuatro pretendiemtes y con casi el triple de los sufragios de todos ellos juntos.


3. A 29 asciende la cifra de estudiantes chilenos de secundaria incorporados a una huelga de hambre, iniciada la pasada semana, en demanda de reformas del sistema educativo, trascnedió hoy aquí.Voceros de los estudiantes dieron a conocer el incremento, luego que tres alumnos del Liceo Experimental Artístico se sumaron al ayuno, que ya cumple seis días de curso.Por otro lado, estudiantes y profesores chilenos involucrados en la movilización nacional por mejoras en el sistema de educación, anunciaron su decisión de sólo estar dispuestos a negociar como bloque único con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

4. Al menos 122 armas recuperadas en escenas del crimen en México están ligadas a un polémico programa estadounidense que permitió el tráfico de miles de armas al vecino del sur con en fin de atrapar a traficantes, reveló este martes un informe de dos congresistas norteamericanos."Hasta los momentos, el Departamento de Justicia ha entregado documentos que reseñan al menos 48 casos en los que fueron recuperadas unas 122 armas ligadas a la operación 'Rápido y Furioso' ('Fast and Furious')" en México.

El gobierno mexicano de Felipe Calderón, que sostiene que más de 80% de las armas incautadas a los cárteles provienen de Estados Unidos, protestó airadamente al conocerse la operación.

5. Noruega podría acusar de "crímenes contra la humanidad" y condenar a 30 años de cárcel a Anders Behring Breivik, el presunto autor de los atentados que el viernes pasado dejaron 76 muertos, considerados los peores ataques en este país desde la Segunda Guerra Mundial.La policía baraja la posibilidad de acusarlo de "crímenes contra la humanidad", según el fiscal a cargo del caso, afirma este martes el periódico noruego Aftenposten. Esta acusación, que forma parte del Código Penal noruego desde 2008, prevé una pena máxima de 30 años de cárcel.



6. La Organización de Naciones Unidas hace esfuerzos por hallar una salida política a la guerra de la OTAN contra Libia y sus frustradas pretensiones de quitar por la fuerza al líder Muamar El Gadafi.Funcionarios libios esperan que las conversaciones contribuyan con la paz, pero quieren también centrarse en las víctimas civiles y en exigir a la OTAN detener sus ataques aéreos.

7. El grupo empresarial Fininvest, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha hecho efectiva la sanción de unos 560 millones de euros impuesta por el Tribunal de Apelación de Milán por la corrupción desatada en la pugna por el control de la editorial Mondadori.El grupo empresarial del primer ministro italiano, que preside su primogénita, Marina Berlusconi, se ha visto obligado a hacer efectiva la sanción ante el carácter “inmediatamente ejecutable” de la misma, a pesar de que ya ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Supremo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog