Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 20 de julio de 2011

Noti cortos del martes 19 de julio del 2011‏


1. El pueblo nicaragüense se apresta a celebrar masivamente hoy en esta capital los aniversarios 32 del triunfo de la Revolución Popular de 1979, y el 50 de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


. El Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregará mañana un informe clave en la investigación judicial abierta para determinar las circunstancias de la muerte del expresidente Salvador Allende, que según la versión más aceptada se suicidó durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.



2. organizaciones campesinas como de propiedad “mal habida”, ya que eran tierras para la reforma agraria que fueron entregadas a personas que no cumplían con los requisitos de la ley.Un grupo de los así llamados “carperos” invadieron recientemente una finca de casi 60 mil hectáreas perteneciente al Grupo Favero, de origen brasileño. El dirigente de la Liga Nacional de Carperos del Paraguay, José Rodríguez, exigió que el gobierno que ejerza control sobre las tierras e informó que desde el pasado miércoles, los campesinos ya abandonaron el predio en Ñacunday.



3. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, concretó este lunes el cambio de ocho ministros en su gabinete, específicamente en las áreas más golpeadas por las multitudinarias protestas de los últimos meses en ese país, y que le han costado una importante caída de popularidad.Esta modificación, marcada por el enroque, es la segunda desde que Piñera asumió el poder en 2010 y se oficializa luego de las movilizaciones que le han exigido cambios en sectores como la educación, justicia, energía y minería.




4. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resolvió no conceder una audiencia al titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el guatemalteco Gonzalo Marroquín, luego de que éste se negara a “presentar sus disculpas y respetos al país” por haber formulado una “acusación grave” al mandatario.“Estas personas creen que su poder fáctico les da derecho a entrometerse en las decisiones soberanas de un país, defendiendo sólo sus intereses”, afirmó el secretario de Comunicación ecuatoriano, Fernando Alvarado.



5. La Fiscalía de Colombia pidió este lunes la máxima condena para seis ex funcionarios de la policía secreta, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ligados al espionaje a jueces, opositores y periodista, conocido en Colombia como el caso “chuzadas” entre los años 2002 y 2010. La Fiscalía consideró que existen suficientes pruebas para demostrar que el DAS se dedicó a “hostigar y perseguir” a las víctimas, a través de un grupo especial creado para ese fin.



6. Tras intentar un diálogo frustrado por las autoridades, los trabajadores del Seguro Social costarricense decidieron realizar desde hoy la primera huelga que enfrenta el Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.El anunciado paro por tiempo indefinido se mantiene y vamos a insistir en reclamar lo que nos están arrebatando injustamente: un derecho adquirido por los 48 mil trabajadores del sector, dijo a la prensa Luis Chavarría, secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca).El sindicato reclama que se preserve el derecho al pago del ciento por ciento de los salarios de los trabajadores del sector incapacitados por motivos de salud y otras prestaciones económicas.



7. El segundo mayor suministrador de carne de Japón, la compañía Aeon, reconoció ayer que ha vendido carne de vaca contaminada con cesio radiactivo en varios establecimientos de Tokio y sus alrededores, según informó la empresa en un comunicado.La semana pasada, fueron hallados niveles de cesio radiactivo entre tres y seis veces superiores a los límites legales en carne de vaca procedente de una granja de la ciudad de Minami Soma, cerca de la central de Fukushima-1

8. Recientemente la Corte Suprema de Peru entregó al Congreso un proyecto de ley que endurece las penas por interceptación ilícita de conversaciones privadas, salvo en el caso que estas sean difundidas por ser de interés público. Según la directora del CCP, "En este caso se deja un espacio muy amplio de discreción al juez para determinar sólo cuándo una divulgación es de interés público' La iniciativa propone añadir como delito la difusión de conversaciones o mensajes de correo electrónico obtenidos a través de la interceptación telefónica modificando un artículo del código penal.




9. El magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch negó el martes ser el gran responsable de las escuchas efectuadas por el diario News of the World perteneciente a su grupo, al declarar ante la comisión de medios de comunicación del parlamento británico.



10. Un delator del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales por un diario del grupo Murdoch, el exreportero de News of the World Sean Hoare, fue encontrado muerto ayer en su domicilio en Londres, pero la Policía no considera su muerte como sospechosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog