Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 29 de julio de 2011

Noti Cortos del jueves 28 de julio del 2011‏

1. Ocho ONG´s defensoras de los DD HH suspendieron el diálogo con el Gobierno mexicano para crear un mecanismo de protección para defensores de derechos humanos después de que el ministro de Marina, Francisco Saynez, dijera ayer que grupos criminales utilizan “la bandera de los derechos humanos” para criticar a las instituciones.Según las organizaciones no gubernamentales, las palabras de Saynez exponen “a un mayor riesgo y vulnerabilidad a defensores y defensoras de derechos humanos que enfrentan un contexto adverso, además de ser contrarias al espíritu de la reforma constitucional en materia de derechos humanos aprobada” en junio pasado.



2. La Suprema Corte de Justicia de Uruguay rechazó un recurso interpuesto por un grupo de ex militares y ex policías condenados a penas de entre 20 y 25 años de prisión por crímenes cometidos durante la dictadura militar.

El máximo tribunal uruguayo confirmó las penas impuestas por los cargos de homicidio especialmente agravado y rechazó el pedido de anular la condena al no haber prescripto los delitos juzgados, como lo había pedido la defensa de los condenados. De este modo, la Corte rechazó el argumento que sostiene que la Justicia no había juzgado esos crímenes “porque no quiso” y no “porque no pudo”. Por lo tanto, la fecha para la prescripción de los delitos debe contarse a partir del retorno de la democracia y no antes.



3. Al menos 12 presidentes asistirán este jueves a la asunción de Ollanta Humala como jefe de Estado del Perú, entre los que habrá una asistencia casi perfecta de los de la Unasur, a excepción de Fernando Lugo y Hugo Chávez, ambos por problemas de salud.



4. Maestros de 15 de los 16 gremios panameños iniciaron hoy una huelga de advertencia que culminará mañana en medio de encontradas manifestaciones de apoyo y críticas, para exigir cambios en el sistema de enseñanza.Voceros de los huelguistas aseguraron que el paro ha sido acatado a pesar de la oposición encontrada en el Ministerio de Educación, otras instancias del gobierno, la Cámara de Comercio y la empresa privada.Los docentes exigen mejores condiciones laborales y un diálogo real con las autoridades de Educación, aún cuando la ministra del ramo, Lucy Molinar, insiste en que éste sí se ha realizado y desconoce las causas del paro.

5.Representantes estudiantiles chilenos se declararon “en alerta” tras entregar a representantes del Gobierno de Sebastián Piñera un documento en el cual se recogen las demandas de los secundarios y universitarios de su propuesta por un “acuerdo social” por la educación.

Los estudiantes anunciaron que siguen movilizados mientras esperan la respuesta que el Gobierno les entregará el lunes sobre su petitorio conjunto.


6. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que él no aprobaría nunca una ley de comunicación que permita la censura previa y atente contra tratados internacionales.

En entrevista con el canal peruano Frecuencia Latina sostuvo que debe existir responsabilidad ulterior de los medios de comunicación, y que el límite de la libertad de expresión es el respeto a la honra ajena.

Audio de la noticia Aqui



7. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se comprometió a recomendar al presidente Barack Obama que vete un proyecto de ley que pretende recortar la ayuda exterior a varios países latinoamericanos y a la Organización de Estados Americanos (OEA).En una carta enviada a Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, y que fue divulgada hoy por la oficina de la congresista republicana, Clinton se opone frontalmente a las enmiendas al presupuesto del Departamento de Estado que se aprobaron la semana pasada en ese comité.



8. 10.000 israelíes crean acampadas en una veintena de ciudades para reclamar la bajada de los precios de la vivienda y los productos esenciales. Los salarios han subido en siete años un 1%, mientras los alquileres lo han hecho un 250%. La desproporción les obliga a vivir con sus padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog