Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 23 de julio de 2011

"Mel" Zelaya visitó al fiscal general Luis Rubí

El fiscal general Luis Rubí recibió en su residencia al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Hace un mes el exmandatario solicitó a Rubí tener un acercamiento para tratar temas como las investigaciones que conduce el Ministerio Público por actos de corrupción.

"él (Zelaya) fue a visitarme a mi casa", dijo Rubí a periodistas, minutos antes de viajar a Estados Unidos a una reunión con representantes del Banco Mundial para abordar temas de seguridad. Rubí no precisó la fecha en la que se celebró la reunión.

Relató que le dijo a Zelaya que "tiene que comparecer a los tribunales, que lo único que lo íbamos a hacer con la anticipación correspondiente, eso forma parte del procedimiento, que él tiene pendiente unas causas y que la sentencia que hubo lo que obliga es a reiniciar las investigaciones, como también así lo hizo la Comisión de la Verdad".


En una sentencia, la Corte de Apelaciones, designada por la CSJ, le anuló dos acusaciones a Zelaya por el supuesto despilfarro de 57 millones. En su resolución, la Corte enunció que el MP puede subsanar las acusaciones una vez que Zelaya estuviera en el país y le hiciera valer el derecho a defensa.

"El Ministerio Público hará las investigaciones correspondientes y cuando crea conveniente lo hará comparecer al Ministerio Público y de allí se seguirá con los casos", dijo.

"Yo lo encontré sereno, él sabe que siempre se le han garantizado sus derechos y sus garantías, y eso fue lo que se le manifestó", añadió. Sobre las acusaciones incoadas contra Enrique Flores Lanza, Rubí dijo que son los tribunales los que tendrán la última palabra.



La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arriba hoy a Cuba procedente de México, tras recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en 130 ciudades norteamericanas.

Con más de un centenar de integrantes, el grupo desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos al archipiélago caribeño.

Dicha política, rechazada a nivel mundial, ha provocado a la mayor de las Antillas pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares, según cifras oficiales.

El cargamento de los amigos solidarios, quienes honran al reverendo Lucius Walker Jr., fundador de la iniciativa y fallecido el pasado septiembre, contiene medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

De acuerdo con Helen Bernstein, coordinadora interina de la organización, las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras, algo que también hicieron en 2010 cuando la caravana cruzó a México.

La agenda de los visitantes en Cuba incluye hasta el próximo 30 de julio intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, y la participación en el egreso de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog