Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 28 de julio de 2011

Dilación en juicios a Enrique Flores Lanza

Se espera resolución de recursos para reactivar audiencias.


El Ministerio Público espera la reactivación de las audiencias judiciales para demostrar la responsabilidad del exministro de la presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, en actos de corrupción.

Las cuatro acusaciones incoadas por la Fiscalía contra la Corrupción por el despilfarro de 107 millones de lempiras se encuentran en suspenso por recursos interpuestos por la defensa.

Está pendiente que la Corte de Apelaciones emita una resolución en torno a las recusaciones interpuestas por la defensa en contra de los jueces Claudio Aguilar y Alejandra Ochoa.


Al respecto, la Fiscalía interpuso un escrito de "Pronto despacho" en el cual solicita a la Corte de Apelaciones resolver a la brevedad dichas recusaciones, dijo el fiscal contra la Corrupción, Leonardo Orellana. Como Aguilar fue recusado, la Corte confirmará si sigue conociendo dos de las cuatro acusaciones incoadas contra Flores Lanza o nombra a otro juzgador.

Tras resolver las recusaciones se deberá emitir un fallo sobre la apelación de la fianza de 27 millones de lempiras, impuesta por Aguilar. Al respecto, la Fiscalía interpuso un escrito de reposición de la decisión del juez de admitir la apelación. Argumenta que la apelación la interpuso la defensa en forma extemporánea.

En concreto, la Fiscalía espera que se desarrollen las dos audiencias de declaración de imputado, pendientes de realizar en las causas que conocen las juezas María Dolores López y Alejandra Ochoa.

Asimismo, las cuatro audiencias iniciales en las cuatro acusaciones. "En estas audiencias sería donde se determinará si se le decreta (a Flores Lanza) un auto de prisión o un sobreseimiento provisional o definitivo", expresó. La Fiscalía asegura contar con pruebas para acreditar la responsabilidad de Flores Lanza en los delitos por los que se le acusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog