Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 1 de junio de 2011

SOLIDARIDAD CON LUIS ALFONSO SANTOS, DEFENSOR DE LA VIDA Y LOS TERRITORIOS DE HONDURAS.

Luis Alfonso Santos, Obispo Católico de la Región Occidental de Honduras ha sido demandado por difamación constitutiva de calumnia porque supuestamente señaló que el empresario Miguel Facussé es el responsable de la muerte de al menos 14 campesinos en la zona del Bajo Aguán. Por otra parte también se le acusa de incitar a la venganza al hacer el llamado de que “por la muerte de un campesino debe haber tres del otro lado”.[1]

El Obispo Luis Alfonso Santos es y ha sido abanderado de la defensa del territorio nacional en contra de empresas que han saqueado y pretenden continuar saqueando los recursos naturales (tierra, agua, bosques, minerales, etc.) sin importarles los daños ambientales, los daños a la salud, la vulnerabilidad alimentaria y demás peligros que enfrentan las poblaciones y sus comunidades luego de tan inmenso saqueo.

Ante la situación de indefensión de las comunidades hondureñas, especialmente por la falta de apoyo por parte de la institucionalidad del Estado: SERNA, SAG, Fiscalía del ambiente, entre otras, son las comunidades mismas quienes defienden sus territorios. En este sentido el Obispo Santos ha demostrado ser un excelente acompañante de la población y sus intereses.

El Foro Agrícola de Honduras (FA) se suma a las muestras de solidaridad que la comunidad nacional e internacional ha dado al compañero de lucha Luis Alfonso Santos y determina:

Sumarse a las denuncias que el obispo Santos ha señalado CON JUSTICIA en contra de individuos que provocan muerte entre la población hondureña.
Hacemos votos porque esta amenaza esgrimida en contra de un hondureño se convierta en el detonante de una movilización mayor y mejor articulada por la defensa de los territorios de Honduras.
Mantenernos vigilantes para tomar las acciones sociales pertinentes en defensa de la vida y la libertad de los defensores de los derechos de las y los hondureños/as.




Tegucigalpa 31 de mayo de 2011

Foro Agrícola de Honduras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog