Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 27 de junio de 2011

Resistencia crea Frente Amplio para participar en elecciones


El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) determinó ayer, en asamblea extraordinaria, la creación de un frente político amplio para buscar el poder de la nación en las urnas e impulsar las reformas que permitan construir una sociedad más justa.

La determinación se tomó ayer en una asamblea encabezada por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, conformada por todos los delegados del Frente reunidos en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres que resultó insuficiente para albergar a la concurrencia.

Esta nueva fuerza no hace desaparecer al FNRP que se mantendrá como un grupo para hacer presión social, primero para la lucha en contra de las decisiones del Gobierno que consideren que afectan el pueblo y para buscar conquistas sociales y posteriormente para defender los proyectos que la nueva organización política impulse desde el poder, aseguró el ex mandatario.



Zelaya dijo que los sectores populares deben prepararse para gobernar por 50 años para tener el tiempo suficiente para hacer todas las reformas que necesita el país. En una asamblea posterior definirán el nombre que tentativamente será Frente Amplio de Resistencia Popular, que no buscará su constitución por decreto sino siguiendo todos los pasos de la Ley Electoral porque tienen capacidad para reunir al menos un millón de firmas, de acuerdo a lo que decidieron.

Zelaya aclaró que la nueva fuerza política no exigirá abandonar sus partidos políticos a los miembros del Frente, será “un frente amplio de diversidad política, donde todos tengamos participación y son bienvenidos los miembros de todos los partidos que quieran apoyarla, sin perder su identidad”. El dirigente obrero y subcoordinador del Frente, Juan Barahona, aseguró que esta fuerza nace para “derrotar a la oligarquía que ha asaltado el poder por 500 años y para cambiar este modelo neoliberal que está fracasado”.

En la asamblea participaron dirigentes de todas las centrales obreras, organizaciones campesinas, colegios magisteriales, frentes estudiantiles, patronatos, organizaciones feministas y de todas las organizaciones populares. Los que se opusieron a la creación del frente amplio fueron muy pocos.

Candidatos
El Frente primero hará asambleas locales en caseríos, aldeas, barrios, colonias, municipios y departamentos para escoger a precandidatos que deberán presentarse a elecciones internas para que ni un solo líder sea impuesto de dedo, decidió la asamblea de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog