Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 21 de junio de 2011

REMADE RECONOCE EL TRABAJO REALIZADO POR LA COMISION NACIONAL DE FORMACIÒN POLÌTICA DEL FNRP

Nos alegra mucho que haya concluido con total éxito la primera jornada de la Escuela Mesoamericana de Formación Política, REMADE-FNRP, celebrada en la ciudad de Siguatepeque, Honduras, entre los días 13 y 17 de junio del año en curso, iniciativa que surge en el marco de los encuentros de REMADE de Honduras y Guatemala a finales del año 2010. La temática desarrollada en esta primera jornada fue sobre Economía Política, que es el primer modulo de tres, que se tienen programados para antes que finalice el año.

El propósito de esta escuela es formar cuadros políticos e ideológicos que sean capaces de llevar adelante las luchas por transformar la realidad social que el capitalismo mundial nos ha impuesto en nuestros países y nuestra Mesoamérica toda, sobre todo hoy, cuando el imperialismo ha llevado su agresión y rapiña en contra de los pueblos mas débiles a niveles nunca vistos; formar cuadros que sean capaces de asumir las distintas responsabilidades que la lucha política les exija; formar cuadros que sean capaces de construir poder desde el pueblo, formar cuadros que sean capaces de desarrollar conciencia critica en su militancia política y sobre todo que tengan conciencia de clase.

Saludamos y reconocemos en el montaje de esta escuela, el esfuerzo desarrollado por los compañeros y compañeras de la Comisión Nacional de Formación Política e Ideológica del FNRP, quienes asumieron gustosamente el compromiso de montar dicha escuela y lo cumplieron exitosamente. Fueron más de 40 compañeras y compañeros participantes, que concluyeron este primer proceso de formación política, la mayoría militantes de la Resistencia Hondureña, incluyendo 3 compañeras salvadoreñas.

Es de reconocer en esta parte, el papel desempeñado por los compañeros Luis Méndez, Renán Valdez y Denia Mejía y demás miembros de la Comisión, por hacer posible este gran logro, que no dudamos será de mucho beneficio para el fortalecimiento de nuestras organizaciones políticas.


Igual también es de reconocer el aporte dado por los compañeros y compañeras del Equipo Maíz, quienes con su basta experiencia en metodología educativa facilitaron el proceso de forma muy creativa, garantizando con ello la activa participación y motivación de todos los y las asistentes.

Ha sido también muy significativo que en su inauguración hemos tenido la participación del compañero Juan Barahona de la dirección del FNRP, quien nos dio la bienvenida en dicho evento y además palabras de apoyo y de reconocimiento al esfuerzo emprendido de formación política e ideológica a la militancia de los partidos políticos miembros de REMADE. Sin embargo el acto más significativo y de importancia que se tuvo en el desarrollo de esta escuela fue la presencia y participación a media jornada del compañero Manuel Zelaya, principal dirigente del FNRP, líder nacional de Honduras y dirigente muy querido y respetado en toda nuestra región, quien igualmente reconoció el valioso significado de la formación política e ideológica en nuestros partidos de izquierda de Mesoamérica.


Finalmente queremos expresar que como coordinación de REMADE, estamos listos para continuar acompañando este esfuerzo, teniendo claro que la exigencia de formación política para la militancia de nuestros partidos de izquierda mesoamericanos, debería ser obligatoria, sistemática y permanente.

Saludos fraternos.
Julio Vásquez
Coordinador de REMADE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog