Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 25 de junio de 2011

Posicionamiento Político de ADEPZA ante a la asamblea Nacional Extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular este 26 de Junio.

Nosotros y nosotras como miembros y miembras de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande

(ADEPZA)

Manteniéndonos en resistencia desde hace muchos años y mediante la ardua lucha enfrentando al golpismo desde el 28 de junio del 2009, hemos callado nuestra posición y pensamiento político ante la forma de trabajo y coordinación de la conducción del Frente Nacional de Resistencia Popular, hemos adoptado una forma de lucha política silenciada ante el paso a paso que lleva el Frente y algunos impulsores a líneas acomodadas para el servicio y ganancia de unos pocos, hemos observado cómo se siguen agudizando la represión, legalizando los asaltos contra el pueblo mientras el régimen habla de reconciliación nacional.

Por ello:

Consideramos que el Frente Nacional de Resistencia Popular no debe caer en el juego del imperialismo, avalando la voluntad del régimen con los formulismos jurídicos, siendo participes de las negociaciones que quieren hacer con el pueblo, sabiendo que todo lo que venga del será para profundizar la campaña de muerte y criminalización, ahora ya legalizada desde el 28 de junio del 2009, hasta el actual reingreso de Honduras a la Organización de estados Americanos (OEA).

Consideramos que como Frente Nacional adoptar por la participación en elecciones seria reconocer el régimen y todas sus estructuras, aceptando las líneas creadas por el mismo que es repetir los esquemas del bipartidismo, clientelismo, oportunismo y corrupción por lo tanto no claudicaremos en reafirmar nuestra posición en contra de irnos como Frente Nacional por la vía electoral.

Condenamos la actitud de algunos partidistas liberales, que ahora con la propuesta del Frente amplio políticos electoral están haciendo campañas para unirse al FNRP, formando pequeños colectivos para llevar propuestas electoreras y así continuar con el mismo bipartidismo burocrático ahora ya dentro del FNRP.

Reafirmamos nuestra línea refundacional a través de la auto convocatoria participativa e incluyente.

Rechazamos el gobierno continuador del Golpe de Estado representado por Porfirio Lobo Sosa, todas sus Reformas y estructuras estatales.

Llamamos a todas las y los militantes que hemos venido llevando este proceso e lucha y refundación, a ver más allá de un proceso partidista, sin pensar en las próximas elecciones si no en las futuras generaciones.

Ha no en enfrascarnos en una salida unánime hacia la toma del poder como elecciones o armas.

Llamamos a auto convocarnos como FNRP para crear el poder popular así como las propuestas refundacionales desde abajo, sin que sea decisión de unos pocos.

Como Zacate Grande nos hemos mantenido en resistencia y nos seguiremos manteniendo aun absteniéndonos de ser partícipes de un proceso electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog