Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 19 de junio de 2011

Noti Cortos del sabado 18 de junio del 2011‏


1. La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió este viernes el premio “a la comunicación y los derechos humanos Rodolfo Waslh de la Facultad de Periodismo de la estatal Universidad de La Plata, el cual fue otorgado también al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a finales de marzo durante su última visita a Argentina.El premio lleva el nombre del periodista, escritor y militante peronista Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura (1976/83).


2. Con el nacimiento en Caracas el 5 y 6 de julio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la región dará un importante paso hacia la construcción de una agenda política y socio-económica propia. El bloque que excluye de su seno a Estados Unidos y Canadá tendrá la participación de 33 naciones del continente, en un espacio fortalecido por iniciativas integracionistas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



3. El vicepresidente Alvaro García Linera pidió el sábado la liberación de 14 militares bolivianos detenidos, en circunstancias aún confusas, por Carabineros de Chile cuando desarrollaban, el viernes, en la línea fronteriza, tareas anticontrabando, y anticipó que Bolivia ofrecerá, si hubo invasión del territorio chileno, las disculpas del caso.“Estamos a la espera de que nuestros soldados, nuestros oficiales, regresen a su cuartel porque ellos estaban cumpliendo una misión patriótica, una misión legal, constitucional”

4. Ecuador endureció los requisitos para conceder el estatus de refugiado, lo cual ha reducido drásticamente el número de pedidos de emigrantes colombianos, cubanos, peruanos y haitianos, informó el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.Añadió que el tema fue tratado a nivel del Consejo de Seguridad porque "tenía ciertas deficiencias, había abusos, no se controlaba bien"."Algunas veces, delincuentes pedían refugio y eran refugiados. Esto se está acabando"

5. El presidente Rafael Correa insistió en su enlace sabatino en que el 30-S no quedará en la impunidad, al referirse a la actuación de la Justicia y la prensa en el juzgamiento de los presuntos responsables del intento del golpe de Estado. “Basta de tanta impunidad, basta de hipocresía y eludir responsabilidades, hay que ser consecuentes con nuestros actos”, dijo el mandatario.


6. Bajo el lema “la revolución de los clowns”, miles de húngaros se manifestaron hoy contra los paquetes de ajuste neoliberal del gobierno.Algunos de los policías y miembros de fuerzas de seguridad y defensa civil se volcaron maquillados y disfrazados a las calles, luego de que el primer ministro Viktor Orban se refiriera a los sindicalistas durante las negociaciones como “clowns” (payasos).Especial descontento generan en Hungría los planes del gobierno según los cuales los policías ya no pueden jubilarse por adelantado como ahora, e incluso algunos pensionados jóvenes deberían volver a trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog