Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de junio de 2011

Noti Cortos del miércoles 22 de junio del 2011‏


1. Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, llegarán el jueves a Honduras para comprobar si el juicio contra el ex ministro hondureño, Enrique Flores, ofrece garantías de imparcialidad.

2. Guatemala - Centroamérica presenta hoy a la comunidad internacional una estrategia de seguridad que pretende hacer frente a la delincuencia organizada y al narcotráfico, que han hecho de esa región una de las más inseguras

3. Organizaciones de derechos humanos insisten en la vías internacional y jurídica tras la negativa parlamentaria a derogar la ley de amnistía en Uruguay“Es una responsabilidad hacia los demás para crear una conciencia colectiva que nos ayude a mejorar el presente” bajo el lema Verdad, justicia, memoria y nunca más.Aunque surgió de sus propias filas, la reciente iniciativa de anulación fracturó al izquierdista Frente Amplio y, de hecho, no prosperó en sede legislativa al empatar la votación a causa de la ausencia intencionada de un diputado del mismo partido gobernante. Tampoco el actual presidente del país y preso durante la dictadura como guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, José Mujica, se mostró a favor de la propuesta, aunque aseguró que acataría una eventual derogación por disciplina partidaria

4. El Ecuador propondrá la unión de los países latinoamericanos para frenar el abuso de las compañías transnacionales, anunció este martes el presidente Rafael Correa.Correa anunció que el Ecuador pondrá “en alerta” a los países sudamericanos respecto al caso Oxy y Chevrón. En el caso Oxy dijo que se está juzgando como desmesurada la sanción. En el caso Chevrón deploró que un tribunal estadounidense revirtió la sentencia de una corte nacional, que ordenó pagar a la transnacional 9 510 millones de dólares por daños a la salud humana y al ambiente en la selva amazónica.



5. Tres comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) discuten hoy en el senado de México varios proyectos de leyes marco, relacionadas con derechos humanos, asuntos laborales, sistemas penitenciarios y pueblos índigenas.También aquí se realiza la reunión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano, en el Campus del Tecnológico de Monterrey.

6. Eva Golinger, escritora e investigadora estadounidense, aseguró que muchas organizaciones ecuatorianas, algunas vinculadas al movimiento indígena, reciben fondos financieros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la USAID para desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Escucha la entrevista aquí : http://andes.info.ec/portada/grupos-de-ecuador-reciben-fondos-de-la-cia-para-desestabilizar-a-correa-afirma-investigadora-de-eeuu-69889.html


7. La Cámara Baja del Parlamento de Haití rechazó este martes de manera formal el nombramiento del empresario Daniel-Gérard Rouzier como primer ministro de ese país caribeño, quien había sido postulado por el presidente Michel Martelly. Los diputados señalaron que exigirán al mandatario una nueva autoridad pues consideran que el elegido representa “un posible riesgo de que haya un conflicto de intereses” en el Gobierno pues es fundador de la compañía eléctrica E-Power, que tiene un contrato con el Estado.


8. El surcoreano Ban Ki-moon logró hoy el apoyo unánime de la comunidad internacional, manifestado en el voto por aclamación de la Asamblea General de Naciones Unidas, para seguir al frente de la organización un mandato más, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016.
"En los cuatro años y medio que lleva como secretario general, ha mostrado objetividad e independencia en su labor, en ocasiones en circunstancias difíciles para promocionar la paz, la justicia y la seguridad internacional", aseguró Messone en un discurso que dio pie a la adopción por aclamación de una resolución con el nuevo nombramiento de Ban.



9. La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que peleará en octubre próximo por la reelección en unos comicios en los que someterá a la voluntad popular el modelo político puesto en marcha hace ocho años por su esposo y antecesor, el recientemente fallecido Néstor Kirchner.



10. Tras haber obtenido la confianza del parlamento, el gobierno socialista griego prepara este miércoles la nueva cura de austeridad exigida por el FMI y la Unión Europea (UE), que será sometida a voto del legislativo antes de fin de mes.Todos los diputados de la oposición presentes, 143, votaron en contra, pero Papandreou logró el apoyo total de los votos socialistas (155 sobre un total de 300), descartando así el riesgo de que sus proyectos fueran rechazados por el parlamento.



11. El FMI reclamó a España una reforma laboral más agresiva con los trabajadores que reduzca aún más los costes de despido y que debilite la negociación colectiva. Además, pide que se elimine el vínculo entre la inflación y los salarios.El Fondo sostiene que “se necesita un ambicioso fortalecimiento de las reformas” laborales y admite que aunque las reformas van en la “dirección correcta”, los resultados hasta la fecha no ofrecen suficiente confianza en que las reformas producirán rápidamente una mejora.

Además, el FMI señala que la negociación colectiva tiene que ser efectivamente descentralizada al nivel de la empresa para permitir que los salarios se ajusten a las condiciones específicas de la empresa.



12. Integrantes del Movimiento reivindicativo español 15-M se concentraron hoy frente a la sede del Congreso de los Diputados (Cámara baja) para protestar contra la reforma de la negociación colectiva, que pretende abaratar los despidos.Según el movimiento de los Indignados, como también se conoce a esta espontánea movilización popular, la reforma de la negociación colectiva favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog