Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 8 de junio de 2011

Noti Cortos del martes 7 de junio del 2011‏

1. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras comenzó a trabajar para convertirse en opción electoral en los comicios de 2013 en el país, según declaraciones de sus máximos dirigentes.“La justicia que esperan los hondureños es la que se producirá en las urnas”, afirmó el coordinador general del FNRP, el ex presidente Manuel Zelaya.


2. El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que Estados Unidos sufre una "locura imperial" que, según él, se demuestra en los ataques a otros países como Libia, que no se encuentran bajo su órbita."Pocas veces se vio o se vivió que bombardearan un país para, entre comillas, proteger a los civiles", cuando "precisamente las bombas le caen a todo el mundo"

3. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán mañana en el balneario ecuatoriano de Salinas para pasar revista a los proyectos conjuntos y afianzar la alianza bolivariana entre ambos Gobiernos.
En el diálogo que sostendrán en Salinas, los dos gobernantes revisarán temas de la agenda bilateral que incluyen acuerdos en los campos energético, financiero-comercial, productivo, en seguridad y defensa, del conocimiento y lo social.



4. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó de "pacífica y transparente" esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, a donde el organismo envió una misión de observación.

Tras las elecciones, el primer mandatario en enviar un mensaje a Humala fue el chileno Sebastián Piñera, quien, según Gana Perú, lo felicitó el domingo, antes incluso de que hubieran reportes oficiales de su victoria, e hizo "votos para que las relaciones entre los Gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países".



5. Nicaragua y Ecuador rechazaron este lunes las acciones “desestabilizadoras” de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, durante la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en El Salvador.



. Las autoridades nucleares japonesas revelaron este lunes que los niveles de radiactividad liberada entre el 11 y el 16 de marzo fue de 770 mil terabecquereles, el doble de lo comunicado en un primer momento.Confirmaron que poco después del terremoto y tsunami del 11 de marzo se produjeron fusiones de núcleo en los reactores 1, 2 y 3 de la central atómica de Fukushima.



6. En sintonía con el creciente malestar ciudadano, el sindicalismo español convocó hoy una jornada de movilizaciones el próximo 22 de junio para protestar contra la política económica y social impuesta por la Unión Europea (UE). Ese día, los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), realizarán asambleas de delegados y manifestaciones en numerosas ciudades del país ibérico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog