Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 10 de junio de 2011

Noti Cortos del jueves 9 de junio del 2011‏



1. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzará este jueves en Buenos Aires dos días de debate de una política monetaria propia, alejada del neoliberalismo, en el marco de la primera cita del Consejo de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales de los doce países del foro.
Funcionarios técnicos de los países del foro suramericano analizarán el jueves iniciativas y estrategias para la integración monetaria y el uso coordinado de las reservas internacionales con el fin de preservar a la región de la crisis de la economía global.


2. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en Brasilia al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que inició este jueves una gira por cinco países suramericanos en la que intentará buscar una mayor aproximación de Perú a las naciones del Mercosur.

3. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, prometió hoy que en su próximo Gobierno habrá estabilidad jurídica para los inversores en el país, pero consideró que deben resolverse "las condiciones desventajosas" que tienen las empresas nacionales. "Tenemos un mensaje de tranquilidad para todos los capitales: vamos a respetar los acuerdos suscritos por el Estado, nos gusten o no".

4. El Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño rechazó este miércoles un nuevo recurso de Italia para la extradición del ex activista Cesare Battisti, pero aún debate los siguientes pasos para definir la situación del italiano, detenido en una prisión desde hace más de cuatro años.

Por 6 votos a 3, el plenario del STF decidió que el estado italiano carecía de legitimidad para cuestionar ante esa alta corte la decisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien el 31 de diciembre pasado negó la extradición y autorizó la presencia de Battisti en el país.


5. El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, expresó su "gran disgusto" por la decisión de la Corte Suprema Federal brasileña poco después de que decretara la excarcelación inmediata de Battisti, de 56 años. "No se toma en consideración la expectativa legítima de que se haga justicia, en particular para las familias de las víctimas de Battisti", lamentó Berlusconi en un comunicado oficial.

6. El Consejo de Seguridad inició hoy el análisis de un proyecto de resolución sobre la situación en Siria presentado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal con el apoyo de Estados Unidos.

Según trascendidos, el texto propuesto “condena la represión en Siria” e insta a las autoridades de ese país árabe a satisfacer las demandas de la población expresadas durante más de dos meses de manifestaciones antigubernamentales.

Asimismo, exige la liberación de “todos los presos de conciencia” y eliminar las restricciones impuestas a los medios de comunicación.


7. Rusia "se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria", declaró Alexander Lukachevich, según la agencia Interfax.

"Desde nuestro punto de vista, la situación en ese país no es una amenaza para la seguridad y la paz en el mundo", agregó. Una resolución de ese tipo podría provocar "una escalada aún mayor" dentro de Siria, recalcó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas empezó a debatir el miércoles un proyecto que condena a Siria por la represión de las protestas opositoras. Las potencias europeas presionaron el miércoles al Consejo para que condene a Siria por su represión de las protestas opositoras, en tanto Rusia y China mostraron una fuerte oposición a la propuesta.


8. China afirmó hoy estar dispuesta a recibir en un futuro cercano a enviados del Consejo Nacional de Transición de Libia, posición que trasciende poco después de un encuentro entre representantes de los gobiernos de ambos países.La nación asiática se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó la imposición de una zona de exclusión aérea en la nación árabe, entre otras medidas de fuerza.

9. El ex embajador de Arabia Saudita en los Países Bajos, Waleed Elkereidhi, ha sido denunciado en Holanda por tráfico de personas.
Un filipino, de 45 años, residente en Holanda, ha presentado la respectiva denuncia en la policía.


10. Unos 100 dirigentes políticos y económicos, como también aristócratas del Club Bilderberg, se reunirán desde este jueves en la lujosa estación de esquí suiza de St. Moritz.

La ubicación exacta y fecha de la reunión ha sido un misterio. Un portavoz del Cantón de Graubunden dijo a la AFP que se llevará a cabo en un resort montañoso, pero no daría detalles sobre la ubicación, fecha y participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog