Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 17 de junio de 2011

Noti Cortos del jueves 16 junio del 2011‏

1. El expresidente colombiano Álvaro Uribe comparecerá este jueves ante la Comisisión de Acusación de la Cámara de Representantes a prestar declaración libre por el escándalo de las interceptaciones ilegales durante su Gobierno.La audiencia de la primera comparecencia en versión libre del exgobernante contará también con la presencia de la exsenadora Piedad Córdoba, quien ha denunciado que durante el Gobierno de Uribe hubo una marcada "persecución política" en su contra.

2. Cuba descalificó hoy a Estados Unidos y sus aliados occidentales en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en razón de su empecinamiento en fustigar a los países de Sur.Cientos de miles de cadáveres de personas inocentes asesinadas con armas de última generación, cientos de millones de pobres y hambrientos, testimonian la brutalidad y el desprecio a la dignidad humana de muchos gobiernos del Norte

3. Varios eurodiputados se han congratulado este jueves por la dimisión del expresidente colombiano Alvaro Uribe de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), donde ejercía desde marzo como profesor invitado. “El hecho de que Uribe renuncie a enseñar en Metz es una victoria para todos aquellos que luchan por el reconocimiento de las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo su legislatura”

4. Rusia y China se oponen a interferencias extranjeras en los disturbios en el mundo árabe, aseguraron este jueves los presidentes de las dos potencias, a las que los países occidentales piden ejercer mayor presión sobre el régimen sirio. "Fuerzas externas no deben interferir en los procesos internos de los países de la región", añaden.Rusia expresó ya su oposición a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte cualquier resolución sobre Siria, con lo que se distancia notablemente de la posición occidental ante la represión en ese país.

5. Un grupo de congresistas estadounidenses ha presentado una demanda contra el presidente, Barack Obama, ante un juez federal por la participación estadounidense en la misión militar en Libia.
Diez congresistas, tanto del Partido Republicano como Demócrata, consideran que la intervención militar en el país norafricano es ilegal porque no cuenta con la autorización del Congreso.



6. El Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU), se reúne este miércoles en su sede de Nueva York
para analizar el conflicto interno que vive Libia desde hace cuatro meses y donde estarán presentes los países miembros de la Unión Africana(UA), “Se prevé que la UA, China y Rusia alcen sus voces en contra de esos ataques mientras la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que reforzará los esfuerzos para retirar al líder (Muammar Al) Gaddafi del poder”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog