Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 12 de junio de 2011

Gobierno y maestros hondureños logran consenso ante crisis educativa

El gobierno hondureño y maestros públicos llegaron a consenso en 19 de los 21 puntos incluidos en las negociaciones para poner punto final a la crisis de más de dos meses generada en el sector.

Las conversaciones efectuadas la víspera giraron en torno a ocho temas, entre ellos el pago del Gobierno a los compromisos con el Instituto de Previsión del Magisterio, la contratación de plazas a partir de 2012 y el Censo Educativo Nacional 2011 y su actualización, señaló el ministro de Planificación Arturo Corrales.

Corrales, también miembro de la comisión gubernamental, señaló que las partes no lograron acuerdo en lo que respecta a las sanciones aplicadas contra 303 maestros despedidos por no presentarse a impartir clases durante una protesta de tres semanas
.

Según el funcionario, se determinó que los implicados sólo serían sancionados por dos meses y podrían acudir a los canales respectivos del sistema judicial.

La segunda nota discordante fue lo relacionado con el incremento del salario de los docentes. El gobierno planteó implementar la medida sobre el índice de inflación del país, por negociación directa como ocurre con el salario mínimo todos los años o combinar las dos iniciativas.

El tema será discutido en las 8 asambleas departamentales de los maestros, en las que además se definirá si se acepta o no lo acordado.

Entre marzo y abril pasados, educadores públicos hondureños protestaron para rechazar la privatización de la enseñanza, reclamar el pago de salarios atrasados y la cancelación de la deuda del Ejecutivo con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Highly energetic article, I liked that bit. Will
there be a part 2? http://ghsodappallam.arividam.org/node/100552
Feel free to visit my web site ; buy instagram followers legit

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog