Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 9 de junio de 2011

Gobierno decide que maestros suspendidos vuelvan a clases


El gobierno decidió que todos aquellos maestros que suspendió por protestar en las calles pueden volver a sus trabajos, pues así lo quedó establecido durante las mesas de diálogo que sostienen con los líderes de los colegios magisteriales que buscan un documento final para poner punto y final en la problemática en el sistema educativo nacional.

Sin embargo, los maestros en huelga de hambre respondieron ayer que se mantendrán en su ayuno voluntario en la Plaza La Merced, porque esperan que el gobierno les restituya en todos los derechos y que se comprometa a no perseguirlos más.

La propuesta del gobierno que quedó ya en el documento borrador de las negociaciones por se un hecho consumado las medidas aplicadas por el Decreto de Emergencia, son la declaratoria de ilegalidad, y lo publicado en el Diario Oficial el 6 de abril de 2011, donde aparecen el listado de los profesores suspendidos.


Quedan vigentes las deducciones y suspensiones hasta por dos meses, no así las de seis meses que quedan reducidas a dos meses máximos, tiempo que se cumplió el lunes 6 de junio, de manera que los sancionados por ese período podían volver a las aulas ayer.

“Hubo dos tipos de sanciones, deducciones de sueldos por los días trabajados y suspensiones de 303 maestros, el Gobierno ha dicho que no se retracta en esto, lo único que el gobierno cambió es que había un grupo de docentes que estaba castigado hasta para seis meses”, apuntó el negociador del Gobierno y ministro de Planificación, Arturo Corrales, a una radio capitalina.

VOLUNTAD
“Nosotros no vamos a suspender esta huelga de hambre hasta tanto no observemos buena voluntad de parte de este gobierno porque Arturo Corrales está planteando que a partir del 6 de junio nosotros estamos reincorporados en nuestro puestos, sin embargo el decreto de emergencia no ha sido suspendido”, señaló Luis Sosa, dirigente del colegio de Profesores de Educación media de Honduras (COPEMH) y docente en huelga de hambre.

“Nosotros los huelguistas de hambre y los 303 suspendidos no aceptamos de parte de este Gobierno, que nos digan que nos suspenden por dos meses y que nos quedemos callados y que aquí no ha pasado nada, porque se ha cometido irregularidades, se violentó la Constitución de la República y se ha convertido en déspota, impositivo y no demócrata”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog