Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 2 de mayo de 2011

Xiomara Castro se une a la movilización del Primero de Mayo


La ex primera dama de Honduras, Xiomara Castro, se unió este domingo a las marchas convocadas por parte de los trabajadores hondureños en conmemoración del Día del Trabajador.


Castro, una de las figuras políticas de la resistencia, que coordina su esposo el ex Presidente, Manuel Zelaya, marchó junto a los trabajadores.

Castro, una de las figuras políticas del Frente Nacional de Resistencia (FNRP) que coordina su esposo el ex Presidente, Manuel Zelaya, aseguró que quiere regresar a Honduras aunque sabe que “corre riesgos”.

Igualmente dijo confiar en la mediación emprendida por los presidentes latinoamericanos. “Ellos están siendo parte de este proceso, esperamos lograr un acuerdo que permita la instalación del Estado de derecho en Honduras”, aseveró en declaraciones a periodistas.


“El pueblo hondureño tiene derecho a manifestarse y también tiene derecho a vivir en paz y en tranquilidad”, sostuvo.

Para Castro, “el pueblo ha salido a las calles a reclamar sus derechos, pero lo más importante que ha sucedido en casi dos años es el despertar de una conciencia de los hondureños. Ese tiempo en el que vivimos con tantos años en letargo, cuando nos conformábamos con lo que nos decían y aceptábamos como ley, hoy tenemos la capacidad de discernir y diferenciar posiciones y actuaciones, podemos considerar como una ganancia, después de tanta represión y persecución”, añadió.

La marcha concentró, este domingo, a más de 200 sindicatos que conforman las tres centrales obreras de Honduras. En Tegucigalpa, los trabajadores poco a poco arribaron al Parque Central, donde pronunciarán los tradicionales discursos con que se culmina la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog