Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 31 de mayo de 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE


Una pregunta para 9 Caminantes.

Jorge Miralda: ¿Qué representa para usted el regreso de Mel Zelaya?

Daniel Ramírez, de Santa Bárbara: Espero que no nos defraude, porque este pueblo tiene esperanzas en él, para que fortalezca la unidad que hay en todas las organizaciones sociales que hay en el país y solo así vamos a llegar al poder.

Silverio Serrano, de San Marcos, Santa Bárbara: Con su llegada al país como hondureño que soy, espero un apoyo para nosotros los pobres, porque él como Gobierno que fue siempre nos ha ayudado y ha sido el único Gobierno que tenemos como ejemplo; porque en el Congreso solo van los que comen y se olvidan de los pobres, y borran de su memoria que los humildes les damos el voto para que ellos valgan y pero cuando están en el poder se olvidan de nosotros.

Ricardo Ramírez, salvadoreño: Siempre leo sus Crónicas compañero Miralda, gracias por enviarlas a la red. Con su llegada la llegada de Mel a Honduras se abre una nueva etapa en la lucha popular por la toma del poder y veo que la gente está alegre, eso está muy bien hay que celebrar, pero también viene una lucha fuerte contra la oligarquía, contra el imperio. Es otra etapa, otro momento que se abre con su llegada, pero esto no solo tiene repercusiones en Honduras, sino también en los países vecinos, en el caso de El Salvador hay muchas expectativas de cómo se desenvuelve esta situación, porque el golpe de Estado militar en Honduras influyó mucho en la conducta del Presidente Mauricio Fúnez. Sobre todo en su relación con los Estados Unidos, hay una política exterior muy tímida de parte de Fúnez hacia a los Estados Unidos y está alineada con ellos, principalmente por este golpe de Estado que cambió la correlación de fuerzas en la región.

Carlos Puerto, San Pedro Sula: Aquí todo debe cambiar con su llegada y no perdemos de vista que con él vamos a llegar al poder, pero unidos, porque si no es así, mejor olvidémoslo.

Esther Díaz, de Colón: Estamos muy contentas y alegres con su llegada y esperamos que venga a poner orden en Honduras y en el FNRP para que lleguemos al poder. Le mano un beso y un saludo.

Carmen Duarte, Cortés: Es una gran alegría la que siento y siempre mantuve la esperanza que iba a volver y hoy lo vamos a tener de vuelta con nosotros. Espero que cambien muchas cosas en el Frente, no es que está malo, pero siempre es necesaria la conducción del Coordinador General.

Eulogio Escalante, de Choluteca: Tiene que venir a cambiar muchas cosas, debe definir la política que debe seguir el Frente hacia la toma del poder, es un gran trabajo el que le toca y todos debemos apoyarlo.

Esteban Gómez, Tegucigalpa: Estamos muy alegres con su venida y tenemos muchas esperanzas de cambios en el país. Mel representa por lo que hemos luchado y hay que estar con él y lo que decida lo vamos a apoyar.

María Ramírez, Macuelizo, Santa Bárbara: Espero que esto termine, la represión y la pobreza.



Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.



UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog