Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 30 de mayo de 2011

Venezuela velará porque se den “plenas garantías” para una Constituyente en Honduras


El canciller de Venezuela Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva para La Radio del Sur, informó este sábado desde Honduras que su país velará porque el Acuerdo de Cartagena, que permitió el regreso este sábado del ex presidente Manuel Zelaya al país centroamericano, se cumpla de modo de se le den “plenas garantías” al pueblo hondureño para convocar, de acuerdo al marco legal vigente, una Asamblea Nacional Constituyente.

“Aspiramos efectivamente a que el acuerdo se cumpla ampliamente, a que se inicien las investigaciones sobre los crímenes que se han cometido, a que se castigue a los culpables y que el pueblo de Honduras se le garantice, como dice el acuerdo, se le den plenas garantías, para convocar de acuerdo a los mecanismos de la Constitución que establece a través de firmas la participación popular, una Asamblea Nacional Constituyente”.


Consultado acerca de la posición que llevará Venezuela a la reunión extraordinaria que se va a realizar el próximo 1° de junio en la Organización de Estados Americanos (OEA), para considerar la probable readmisión de Honduras al organismo, informó que el los países integrantes de la Alianza Boliviana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizarán próximamente una serie de consultas para llevar una postura común al encuentro.

“Vamos a hacer las consultas y en el marco del debate del ALBA vamos a tomas una decisión para llevar una posición común ante la Organización de Estados Americanos”, dijo el diplomático.

Maduro destacó la solidaridad recibida en Honduras frente al reciente anuncio de sanciones por parte de los Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Vinculó estas muestras de respaldo a la existencia de una gran conciencia en América Latina y el Caribe, que se expresa en la lucha de la Independencia de una región libre de tutelajes imperiales.

En este sentido, recordó que tras la jornada efectuada en Honduras se realizará este domingo una gran marcha en Caracas, para ratificar la fuerza de la Revolución Bolivariana, la soberanía de la patria, la Independencia y el repudio a las sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog