Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 2 de mayo de 2011

Reyes: “Un Golpe de Estado no puede quedar impune” " Jessica Guzmán


El líder del FMLN y diputado presidente de la Asamblea Legislativa enfatiza que Honduras no debe regresar al seno de la OEA si antes no se da el acuerdo que propone el Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño.



El FMLN apoya moral y políticamente al Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, para que el hermano país regrese al seno de la Organización de Estados Americanos, OEA, solo si se cumplen los cuatro acuerdos que demanda la resistencia del hermano país.

Los acuerdos que demanda el FNRP son Respeto a los derechos humanos; Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; Reconocimiento del Frente como un instrumento político y retorno a los exiliados encabezados por el expresidentes José Manuel Zelaya.

Reyes dice que si esto no se cumple la OEA no puede aceptar nuevamente el ingreso de Honduras, ya que el Golpe de Estado que sufrió el país vecino debe tener un debido proceso y eso implica “sanción a los golpistas”.


“Un Golpe de Estado no debe quedar impune”, porque esto significaría que cualquier militar con poder podría alzarse en contra de un presidente electo constitucionalmente y “esto es inadmisible”, enfatizó el líder de izquierda.

Respecto al divisionismo de posiciones entre el presidente Mauricio Funes, quien ha sido uno de los más interesados para que Honduras, luego de celebrar sus elecciones presidenciales, en las que salió electo Porfirio Lobo, sea admitido nuevamente en la OEA y el FMLN que enfatiza que eso sería impunidad ante un Golpe de Estado, Reyes se limitó a decir que su partido lo que busca es una “política integral”.

Reyes dijo además que confía en que la OEA no tiene prisa en integrar a Honduras sin que antes su situación responda a un orden constitucional.
La declaración de Reyes, fue vertida vía teléfono, desde Cartagena, Colombia, (en donde se encuentra para participar en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamerciana).
Antes de su partida a Colombia, Reyes sostuvo una reunión con el subcordinador general del FNRP, Juan Barahona, este 26 de abril.

La visita del hondureño obedeció específicamente a lo referido por Reyes: pedir apoyo y además, como lo dijo Barahona, en una entrevista para DIARIO LA PÁGINA, poner en evidencia ante la comunidad internacional sobre las violaciones de derechos humanos que se dan en su país actualmente.

La OEA celebrará la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General entre el 5 y el 7 de junio en El Salvador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog