Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 2 de mayo de 2011

1RO DE MAYO DÍA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS


FRENTE NACIONAL DE JUVENTUDES EN RESISTENCIA

En las calles está el Poder. Siempre ha estado y ahora ese poder es construido por los y las jóvenes que en resistencia hemos asumido la tarea de enfrentar al enemigo y que este 1ro de Mayo volvemos una vez más acompañados de los trabajadores y trabajadoras, herederos de generaciones de luchadores y luchadoras que han hecho de este día unagran celebración internacional.

El Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) saluda a todos los pueblos del mundo que hoy están en las calles, en especial a los compañeros y compañeras de esta lucha de Resistencia Popular que desde ya caracteriza a esta generación en las distintas latitudes del planeta.

Entendemos que no hay diferencia entre las luchas de Resistencia en el MedioOriente, en América del Sur, en África, en Asia, en México y al interno del mismo territorio del imperialismo Norteamericano, en las universidades europeas y en las calles, campos, aulas y barrios de esta Honduras que es trinchera de lucha.

Ya nada volverá a ser lo mismo en estas tierras Morazanistas, ya que el Día de los Trabajadores y Trabajadoras implica más que la tradicional reivindicación de los derechos adquiridos, y a la vez el avanzar de una clase trabajadora que ha aprendido a dejar a un lado las diferencias que antes la dividían, pues ha entendido que estas diferencias son insignificantes frente a las diferencias que existen ante la oligarquía y las fuerzas armadas que siempre han sido el enemigo.


Como Juventudes en Resistencia estar en las calles implica siempre un paso más hacia la Refundación de Honduras, ya sea para enfrentar a los represores, para llevar arte a las calles, para organizar o para formar política e ideológicamente a toda la población en lucha.

Este mes que inicia marcará un momento importante para el futuro de la Resistencia pues se inicia con la nefasta Conferencia “Honduras is Open for Business” (Honduras está abierta a negocios), cuyo insultante nombre es en inglés y que pretende poner a la venta nuestro país, territorio y soberanía al ofrecer a los inversionistas extranjeros inmensos espacios de tierra para la agroindustria de producción de biocombustibles, gigantescos proyectos turísticos y para la creación de cientos de nuevas maquilas para la explotación desmedida de la clase trabajadora.

Nuestra cita será el 4, 5 y 6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula donde estarán invitados de la calaña de Álvaro Uribe reconocido asesino internacional creador de nuevas fuerzas paramilitares que desde la Colombia gobernó en base al terrorismo de Estado hoy hacen el trabajo sucio del imperio en todos nuestros países atacando en el caso de Honduras a los campesinos y campesinas del Bajo Aguan. También estará el magnate Carlos Slim, millonario mexicano que no esconde sus propias fantasías imperialistas de apoderarse de cuanto país se le ponga enfrente, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos estará presente así como inversionistas del mundo Árabe y de China.

Pero no estarán solos, así como los golpistas nunca han estado solos. En la calle estará de nuevo la Resistencia Popular que ahora con nuevas voces plantea un enfrentamiento a largo plazo contra la oligarquía que culminara solo con el derrocamiento de la estructura golpista y el inicio de la Refundación de Honduras. Saludamos a las trabajadoras y trabajadores del mundo que gracias a esta nueva generación de Resistencia Popular volvemos a estar juntos en esta lucha histórica.

Resistimos y Venceremos

Honduras, Centro América. 1 de Mayo, 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog