Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 15 de mayo de 2011

Red Social para la Educación Pública – Red SEPA Comunica


Por este medio, las organizaciones sociales y sindicales, integrantes de la Red Social para la Educación Pública en América (Red SEPA), denunciamos, ante la comunidad internacional, que las políticas represivas contra el pueblo hondureño, en general, y el magisterio, en particular, se agudizan día a día; pese, a la muestra de voluntad de la FOMH por llegar a acuerdos mediante el diálogo.

En esta línea, apoyamos la Marcha convocada para el día de hoy jueves 12 de mayo, por valiosas dirigentas luchadoras del magisterio hondureño, en denuncia de los atropellos cometidos contra 303 docentes, quienes fueron suspendidos- con despidos indirectos- desde principios del mes de abril. Represión política clara al haber sido seleccionados y seleccionadas de un total de 68 000 docentes, por defender la Educación Pública y el INPREMA.

Además, dicha Marcha demuestra, en acción concreta, el apoyo incondicional a las y los docentes que se mantienen en ayuno y Huelga de Hambre, cumpliendo el día de hoy, 9 días; a la cual se han sumado docentes de todo el país, alcanzando la suma de 74 docentes en ayuno.


Denunciamos que se han intensificado contra ellas y ellos, la persecución y represión política. Así mismo, que se encuentran en condiciones infrahumanas al verse obligadas y obligados a permanecer a la intemperie, y sin las condiciones mínimas para solventar las necesidades básicas, en detrimento claro de su salud.

Esta decisión inquebrantable por defender sus derechos alienta la lucha magisterial y popular del mundo entero, especialmente del magisterio, estudiantado, madres y padres de familia que luchamos por una vida digna y el respeto al derecho de una educación pública para todas y todos.

La Red SEPA se une a la exigencia de las y los 303 docentes a quienes el gobierno hondureño ha violentado sus derechos humanos, e instamos a pronunciarse exigiendo un Acuerdo/decreto que contemple la restitución inmediata.

Una vez más, hacemos un llamado para que termine la persecución política contra luchadoras y luchadores sociales y se establezca un ambiente de seguridad para las y los estudiantes, maestras y maestros, y el pueblo en su conjunto.

Atentamente,
“Por una educación del pueblo y para los pueblos”

Steve Stewart
Secretario Técnico
Comité Coordinador


Mery Zamora García Eduardo Pereyra
Coordinadora Región Andina Coordinador Región Cono Sur
UNE ECUADOR CTERA ARGENTINA

Fanny Sequeira Mata Fátima Aparecida da Silva
S E C- FOMCA CNTE Brasil
Coordinadora Centroamérica Coordinadora Región Brasil

Marvin Andall Larry Kuehn
Coordinador Región de El Caribe Coordinador Región Norteamérica
Unión Caribeña de Maestros Federación Magisterial de Columbia Britanica



Red Continental de Investigación Educativa
Maria de la Luz Arriaga. México
Edgar Isch Ecuador
Maria Trejos- Costa Rica
José Ramos Perú

Red Continental de Educación Indígena
Guillermo Chen. Guatemala

Daniel Carbo
Representante OCLAE
Sector estudiantil




C.C.P. PORFIRIO LOBO. PRESIDENTE DE HONDURAS. info@presidencia.gob.hn.
Fax: (504) 2221-4570
C.C.P. ALEJANDRO VENTURA. SECRETARIO DE EDUCACIÓN. Fax: (504) 2222-8571

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog