Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 15 de mayo de 2011

Noti Cortos del Mundo Sabado 14 de Mayo del 2011‏


1. En el marco del Bicentenario Paraguayo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró a tempranas horas de este sábado la TV Pública Nacional, que operará bajo formato digital japonés -brasileño ISBD-T. Pese a que ya fue inaugurada las primeras transmisiones comenzarán próximamente de modo experimental.

2. Barcelona contra los recortes sociales del gobierno de Convergencia y Unión (CiU), en respuesta a la convocatoria encabezada por las centrales obreras CC.OO.(Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de los Trabajadores), y los partidos de la oposición catalana.Distintas pancartas mostraban leyendas como “Sí a la sanidad pública de calidad”, “Recortes no”, “No privatización” y símbolos de prohibición rodeando tijeras, y corearon consignas como “Manos arriba, esto es un atraco”.

3. Un trabajador de la dañada planta nuclear de energía eléctrica Fukushima Daiichi de Japón murió el sábado, dijo el operador Tokyo Electric Power Co (TEPCO), lo que eleva a tres la cifra de fallecidos en el recinto desde el poderoso terremoto y tsunami de marzo. La causa de la muerte del sábado se desconoce. El hombre, de unos 60 años, era empleado de una de las firmas contratistas de TEPCO y comenzó a trabajar en la planta el viernes. Estuvo expuesto a 0,17 milisieverts de radiación el sábado, dijo TEPCO.


4. Libia enterró este sábado a los 11 imanes (líderes espirituale del Islam) que en la tarde de este viernes fueron asesinados por un ataque de las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Mientras los religiosos eran sepultados, aviones del bloque atlántico, que pidió en un comunicado “disculpas” por la matanza, rompieron la barrera del sonido.

Los imanes murieron en un bombardeo de la OTAN a la ciudad de Brega (este), en el que también resultaron heridas aproximadamente 50 personas.


5. El juez español Baltasar Garzón, aseguró hoy en Nueva York que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a manos de las fuerzas de Estados Unidos "no se adecúa a la legalidad internacional", aunque reconoció que nadie puede estar en contra "de que un terrorista deje de ser terrorista".

6. Los ministros de Defensa de Unasur concluyeron hoy su reunión con la firma de la "Declaración de Lima", que solo abarca la búsqueda de una "metodología" para medir los gastos de defensa y deja por fuera propuestas como la creación de una "flota oceánica" para responder a los desastres naturales.Sobre la propuesta peruana de reducción del gasto de armas en el continente, saludada en su momento por todos los socios, en el documento se emplaza a los ministros a seguir avanzando en busca de una "metodología común de medición de gastos de defensa".

7. El nuevo ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, acusó hoy de parcialidad al presidente del tribunal que juzga a César Carrión, uno de los principales inculpados por la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, y advierte con tomar acciones penales contra él."En caso de que ese tribunal siga esa línea de parcialización y resuelva a favor del Coronel (de la policía) Carrión pues nosotros inmediatamente apelaremos la decisión, pero adicionalmente presentaremos las acciones penales en contra del doctor Sierra"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog