Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 7 de mayo de 2011

Pronunciamiento Público, Movimiento Campesino del Aguán (MCA)


El Movimiento Campesino del Aguán (MCA) ubicado donde antes funcionó el Centro de Entrenamiento Militar (CREM) debido a la lentitud de la corte de apelaciones en definir el caso legal del compañero José Isabel Morales López nos pronunciamos en los términos siguientes;


1. Que el compañero guarda prisión en la granja penal de La Ceiba, Atlántida, desde la fecha 17 de octubre del año 2008 por una orden de captura con acusaciones falsas de la fiscalía del ministerio público de Trujillo.





2. Ya que sus derechos han sido violentados desde el día de su detención hasta la fecha dejando una familia sin derecho a una alimentación educación y salud.



3. Como habitantes de este movimiento campesino estamos denunciando que en los últimos días el compañero José Isabel Morales López está siendo fuerte mente amenazado a muerte con un hostigamiento permanente por cuatro individuos internos en la misma celda el cual reservamos sus nombres por medidas de seguridad del compañero, por tanto pedimos el inmediato seguimiento del trámite legal del caso del compañero para una pronta audiencia, al mismo tiempo exigimos brindarle una verdadera seguridad al compañero José Isabel Morales López.



Por lo antes expresado en este pronunciamiento, de no atender este llamado tomaremos fuertes medidas de presión todas las Organizaciones Campesinas y grupos sociales y responsabilizamos cualquier atentado contra nuestro compañero a la Corte de Apelaciones, Fiscalía del Ministerio Público y Juzgado de Letras y jefe encargado de la granja penal del porvenir La Ceiba Atlántida y Comisionado de Centros Penales..


Hacemos un llamado de inmediato a la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos abogada Sandra Ponce y a la ministra de derechos humanos abogada Ana Pineda, al COFADEH y a toda la plataforma de derechos humanos, que exijan un pronto seguimiento del proceso legal de nuestro compañero lo más pronto posible, y que exijan una verdadera seguridad física, de no atender nuestro llamado pasaremos a otras instancias nacionales e internacionales, porque nuestros derechos nos pertenecen hoy, mañana y siempre.





Movimiento Campesino del Aguán (MCA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog