Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 3 de mayo de 2011

Mel Zelaya con via libre para retornar al pais segun lo expreso su abogado a Cnn


El abogado del ex presidente Manuel Zelaya, Inaim Orellana le dijo esta tarde a CNN en Español que tras la anulación de los juicios contra “Mel” el mismo puede regresar al país cuando quiera.

Orellana dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con Zelaya sobre esta resolución de la Corte de Apelaciones de Honduras.

“No hemos tenido contacto aún, en virtud que nosotros fuimos nombrados defensores públicos, sin embargo esperamos que pronto darle una certificación donde quedan sin valor las ordenes de captura”, agregó.

A los cuestionamientos si el ex presidente pretende regresar a Honduras tras esta resolución Inaim expresó. “Es criterio de él (Zelaya) regresar al país, porque ninguna de las partes apeló, si bien estos juicios no están firmes, ya una corte dio su veredicto”, agregó el abogado.


A pesar de esta sentencia, aún queda un recurso de apelaciones por parte de la fiscalía. “El recurso de amparo es lo que prosigue, tiene un termino de 60 días, pero eso queda a criterio de las otras parte si harán uso de ese recurso”, aclaró.

Manuel Zelaya fue sacado del poder mediante un golpe de estado el 28 de junio de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog