Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 7 de mayo de 2011

Los golpistas mantienen sus posiciones “cerriles” " Eduardo David Ardón "

Cada vez que se vuelve a plantear el tema del retorno de Mel Zelaya, como una condición sine quanon, para que Honduras regrese a la OEA, los golpistas, sean empresarios, militares, camisas blancas o políticos mediocres, aparecen por todos lados, expresando sus opiniones reaccionarias y trogloditas, con un endurecimiento de tal magnitud que los hace valorar, al gobierno que dirige Don Pepe Lobo, como revolucionario y comunista.
No sienten vergüenza, ante las cámaras de la televisión, de expresar cualquier bodrio, con tal de oponerse a como dé lugar, a la opinión popular e internacional de normalizar la situación política existente después del golpe del 28 de Junio del 2009.
Vociferan, patalean, insultan, se mesan los cabello se rabia, cuando se exige la normalización de nuestra vida política que pasa ineludiblemente por el regreso del Presidente Mel Zelaya para que seamos aceptados, de nuevo, en el seno de la OEA.
Su disco rayado de que Mel Zelaya, pretendía el continuismo para instalar un régimen al estilo de Venezuela, impulsado por Hugo Chávez, la terquedad de que no fue golpe de estado lo que hicieron, sino una sucesión presidencial, a pesar de que el mismo Pepe Lobo lo reconoció en España y lo repiten eruditos extranjeros como tal, los coloca como defensores de la falacia y de la violación del sistema democrático a quien han jurado respetar a su libre albedrio y de acuerdo con sus avorazados intereses.


La enorme cantidad de argumentos validos, justos y razonables que se les plantean, se estrellan ante el cinismo y la actitud cretina y tarada de los golpistas hondureños, que piensan que seguirán engañando a un pueblo, que desde el principio, los condeno y que día a día, se aglutinan alrededor de los criterios del Frente Nacional de Resistencia Popular.
Pueden continuar haciéndose los sordos, pero su error lo pagaran muy caro, más temprano que tarde.
“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” dice el adagio popular, y esta sentencia tan sabia, la aplicara el pueblo hondureño, cuando llegue el momento de juzgar a todos los golpistas y principalmente a sus cabezas como Micheletti, Romeo Vásquez, Luis Alberto Rubí, Jorge Rivera, Elvin Santos, Ramón Custodio y la Junta de Comandantes de “las gloriosas” Fuerzas Armadas de Honduras.
Los anti demócratas del patio, hablan de presiones para que Honduras deje impune la corrupción. Adolfo Facussé dice que si se aceptan injerencias extranjeras, mejor que cierren la Corte.
No estaría mal que la cerraran para crear una nueva y transparente.
Adolfo Facussé, se refiere unilateralmente, al respeto a la Constitución y a las leyes, porque los golpistas las irrespetaron y violaron y no los acusan ni detienen, porque de acuerdo con su actitud de respeto, es nada mas, para los que hacen y deshacen, en contra de la voluntad popular que es la que si la defiende y por ello forma parte de la Resistencia Nacional.
El tiempo, inexorable como es, le ha dado la razón al pueblo en resistencia constante.

Los planteamientos de los trabajadores el Primero de Mayo recién pasado, son contundentes y reiterativos con el criterio que desde el golpe hemos expresado. Violaron la democracia y la Constitución, defenestraron a un Presidente que estaba haciendo bien su labor, persiguieron, torturaron y asesinaron al pueblo, dejando al país sumido en la profunda crisis que hoy vivimos. Las exigencias de los obreros continúan siendo las mismas: la Asamblea Nacional Constituyente, reiniciar las relaciones ventajosas con Petrocaribe, el retorno sin condiciones del Presidente Mel Zelaya, juzgamiento de los principales golpistas, cese de la represión contra el FNRP, solución a los problemas del magisterio, no inventar leyes y decretos como el del trabajo temporal y las ciudades modelos que laceran los intereses de soberanía de los hondureños y las conquistas logradas por el movimiento sindical.
Estos son argumentos serios y responsables de todo un pueblo que se canso ya de las arbitrariedades y violaciones de un grupito de poderosos que no pueden continuar con sus actitudes de lucro y poder coercitivo contra la mayoría de la hondureñidad.
Lo que expresaron los trabajadores de mi patria, es que el Primero de mayo, no debe caer “en saco roto” porque la verdad prevalece y la mentira no puede vencer por tanto tiempo.
Hay que poner un ¡basta ya! a los golpistas de cualquier especie. Es tiempo de poner correctivos y volver a los caminos rectos de la democracia participativa, poner en su justo lugar, a los responsables del caos y del desorden en que nos encontramos, por defender intereses iracundos de los que siempre esquilmaron y robaron al pueblo y que desean continuar en lo mismo.
Otro elemento positivo que nos hace pensar que las dificultades pronto se resolverán, es la nulidad de los juicios contra el Presidente Zelaya, por parte de la Corte de Apelaciones que considera que la Fiscalía violo a Manuel Zelaya Rosales las garantías y derechos fundamentales como son el debido proceso y el derecho a la defensa.
A pesar de haber pasado mucho tiempo, la resolución de la Corte de Apelaciones de anular los juicios contra el Presidente Zelaya, constituye una señal positiva, aunque no se descarta que los golpistas cerriles continúen endureciendo sus posiciones y persiguiendo a Mel y sus cercanos colaboradores.

El retorno de Mel hoy es más cierto por la participación solidaria y efectiva del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que en Cartagena de Indias sellaron un pacto que nos llevara a la normalización de nuestra vida democrática y el retorno a la OEA.
La insensatez, cinismo y vocinglería de los defensores del golpe pronto terminara cuando todo se haya solucionado y no tengan ningún argumento para continuar con sus antiguallas reaccionarias.
Al final, el pueblo hondureño, aglutinado en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) tendrá, como siempre la razón volviendo por sus fueros y colocando en el lugar que corresponde a los golpistas.
La torpeza, el dogmatismo, la prepotencia y la arrogancia de los líderes del golpe quedaran por el suelo, hecha añicos por la verdad, la razón y las posiciones correctas del pueblo.


e-mail: eduardodavidardon@hotmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

After quite a few seconds the codes will surface on the scanner.
The corporation has two automotive diagnostic software programs and
one include on functions package deal.

Here is my web blog: free obd2 scan tool software

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog