Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 3 de mayo de 2011

La Resistencia” celebró con júbilo el día internacional del trabajo en Honduras


Con una masiva movilización, se festejó hoy (ayer) el día internacional del trabajo en todo el país. Trabajadores, sindicatos, organizaciones populares y ciudadanas que se concentran en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) salieron a las calles a conmemorar con cánticos y consignas la víspera, en reclamo de los derechos laborales y la construcción de una nueva Patria a través de la Asamblea Nacional Constituyente y la toma del poder.

En Tegucigalpa, la caminata se inició en el barrio “La Granja” a la altura de los juzgados donde cientos de miles de personas rechazaron las medidas de corte neoliberal y condenaron la actitud tomada por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa en torno al aumento de la canasta básica y los servicios públicos.

La marcha culminó en la Plaza Central de esta ciudad, donde dejaron en claro que “van por la toma del poder” y la refundación a través de la Constituyente.

Entre los asistentes se encontraba también la ex Primera Dama y esposa del coordinador de “La Resistencia”, Xiomara Castro de Zelaya, que en el discurso que pronuncio en el escenario del parque capitalino alentó a los presentes a continuar con el proceso de retorno a la democracia.

En San Pedro Sula (norte) fue multitudinaria la concentración de personas que llegaron a la “Plaza Libertad”, situada en el centro de la ciudad, quienes exigen que el gobierno de una vez por todas cese la represión contra el pueblo que se desató desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

La Ceiba, en el Caribe hondureño, las centrales obreras y el FNRP también dijeron presente en la festividad; lo mismo que ocurrió en otras regiones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog