Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 9 de mayo de 2011

Humanismo cristiano: Una victima mas en el Aguán

Ni veinte y cuatro horas pasaron después de la celebración de la Subasta Sangrienta (Honduras Open Business) en San Pedro Sula, cuando el día sábado 7 de mayo 2011 se produjo otro criminal atentado en la cooperativa Trinidad con el asesinato de Roneid Díaz campesino de 34 años integrante del grupo El Despertar y Manuel Vásquez que resulto herido de bala.



La Cooperativa Trinidad es parte de MARCA (Movimiento Auténtico de la Resistencia Campesina del Aguan) que está ubicada en la margen izquierda del Río El Aguán. El acto criminal es atribuido a los guardias de seguridad del Terrateniente Rene Morales coludido con los cuerpos policiales.



El asedio y terror y aislamiento que mantienen los cuerpos policiales, militares y seguridad privada es también con el objetivo perverso de privar de alimentos y agua; grave situación que puede ocasionar la muerte de niños, niñas y adultos desnutridos.



La zona del Aguán es una de las áreas más cotizadas por el proyecto de la venta de la patria basado en el Plan de Nación. Estos planes comprenden las ciudades modelo “Charter City” , los megaproyectos turísticos que se extenderán a Trujillo y Castilla.



El propósito es aniquilar el movimiento campesino, convertirlo en subproletariado agrícola, explotarlo y esclavizarlo, fertilizar la tierra con la sangre de los” condenados de la tierra” y desalojar violentamente a los pueblos originarios, tawakas, misquitos y garifunas para destruir el patrimonio cultural y continuar en la Venta de Honduras



Las aguas profundas del mar Caribe cercanas al Aguan son también ambicionadas por la Flota del Atlántico del Comando Sur. No en vano ya se instaló otra base militar estadounidense en un lugar próximo al Aguan en la laguna Caratasca del Departamento de Gracias a Dios.



Mientras continúan los ogronegocios del monocultivo de la palma africana, los desalojos violentos de los pueblos originarios e indígenas la impunidad militar, policial y oligarca terrateniente crece en la monstruosa la conciencia inhumana.



El silencio es criminal tanto de los seres y organismos nacionales e internacionales. Urge solidaridad con MARCA y todos los movimientos campesinos del Aguán (MUCA, MCA y Cooperativa Elixir)



Tegucigalpa 7 de mayo 2011

Juan Almendares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog