Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 9 de mayo de 2011

Camarógrafo agredido por policías fue evaluado por medicina forense


Me golpearon hasta que perdí el conocimiento, destruyeron la cámara, me quitaron el carné de identificación, el chaleco y una máscara antigás” relató Gudiel Rodríguez, camarógrafo de Globo TV, luego de que un contingente de policías le propinara una golpiza cuando cubría un desalojo de manifestantes frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El camarógrafo Gudiel Rodríguez, estaba dando cobertura a la manifestación cuando ayer a eso de las 10:30 de la mañana un grupo de al menos 15 policías comenzaron a perseguirlo hasta que lo derribaron en medio de decenas de personas que observaban el hecho.

“Desde que se me abalanzaron comenzaron a darme toletazos, me tiraron al pavimento y me querían quitar la cámara, pero luché para que no lo hicieran porque estaba todo el material que había grabado de la manifestación” indicó.


Relató que estando en el piso le daban patadas en su cuerpo, pero llegó un momento en que perdió el



conocimiento. “Cuando me llevaban colgado para tirarme a la patrulla le dije a una del Cofadeh que me ayudara y por eso me soltaron”.

Gudiel Rodríguez, quien es de Tegucigalpa y había venido a San Pedro Sula a cubrir a otro compañero resultó con una herida en cabeza donde le hicieron varias puntadas y tenía golpes en varias partes de su cuerpo, lo cual consta en el expediente que le abrieron en la sala de emergencias del Hospital Mario Rivas, donde fue atendido.

DERECHOS
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos comenzó ayer las investigaciones del caso y envió al camarógrafo agredido a la clínica de turno de Medicina Forense, donde fue evaluado por un médico que hará un dictamen para documentar el expediente investigativo que servirá para acusar a los policías responsables de la agresión.

También la fiscalía cuenta con el vídeo que lograron rescatar del camarógrafo agredido que, pese a los golpes, continuó grabando el hecho violento antes de que le destruyeran la cámara que protegía entre sus brazos.

AMENAZAS
Gudiel Rodríguez responsabilizó a la policía y al Gobierno de cualquier cosa que pueda sucederle a él o su familia, pues no es la primera vez que sufre amenazas por parte de los uniformados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog