Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de abril de 2011

“Ya hay que darle vuelta a la página” " Luis Alexis Ramos "


Cuando una persona, un grupo, o un organismo, con sus actuaciones ha perjudicado a otro o a otros, y con el tiempo ve que ese comportamiento se está volviendo en su contra; para tapar, como el gato, lo nefasto de su actitud, quiere que los demás se olviden del asunto, y, con todo el cinismo del mundo, expresa: “ya hay que darle vuelta a la página”.

El derrocamiento del ex presidente José Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, tuvo como motivos fundamentales una posible consulta popular y su acercamiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, mediante la firma de los convenios de integración a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y de la participación en el programa de Petrocaribe, ya que los grupos más reaccionaros del patio alegaban que eso era entregar el País al Socialismo del Siglo XXI o, en otras palabras, al comunismo internacional, sin tomar en cuenta que se obtendrían muchos beneficios para Honduras;

El suministro de combustibles pagando de inicio el cincuenta por ciento del costo, y el resto cancelarlo en 25 años, con un interés del uno por ciento anual; la dotación de tractores para uso agrícola, el fortalecimiento de Banadesa y otros más, eran unas de las ventajas que ofrecía la ALBA; beneficios que las mentes cerradas de los empresarios y políticos contumaces, aferrados a ideologías cavernícolas, no quisieron ver, o despreciaron, y después del golpe de Estado, el Congreso decretó el retiro de Honduras de se proyecto.

Chávez ha sido el enemigo gratuito de todos aquellos que todavía siguen cazando brujas donde no existen. En una campaña sistemática de mediatización para azorar al pueblo humilde de Honduras, se le atribuyeron acciones grotescas como aquella de que el presidente venezolano se comía un niño en cada desayuno.

Los miembros de la Unión Cívica Democrática (UCD), con sus camisetas blancas, marcharon por las calles enarbolando el estandarte del anticomunismo, y, vociferando consignas y lemas en contra de Zelaya y Chávez, conmemoraron el 14 de julio, fecha del inicio de la guerra entre Honduras y El Salvador, cosa que nunca antes se había hecho, pidiendo que se declarara como día de la conciliación nacional.

Chávez era el enemigo de la democracia de Honduras. Pero hoy que el precio de los combustibles está ahogando al pueblo, y cuando se necesita del reingreso de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA) el presidente Porfirio Lobo, desoyendo, o, a lo mejor, escuchando a sus notables asesores, decidió, con la mediación del mandatario de Colombia, Manuel Antonio Santos, dar un paso para entrevistarse con el presidente de Venezuela, con el fin de buscarle una salida a la situación que mantiene a Honduras fuera de la OEA.

¿Ante esta decisión del presidente Lobo de acercarse a Chávez, qué dirán los cuatro o cinco analistas, politólogos, todólogos, sabelotodo, que diariamente acaparan los espacios de los noticiarios de radio y televisión, para hablar sobre todo lo que les preguntan? ¿Rasgarían sus vestiduras por esta posición del mandatario? ¿Y los empresarios y el presidente de la Unión Cívica qué opinan?

El alcalde del Distrito Central, don Ricardo Álvarez, escondiendo ya su camisita blanca, expresó que el diálogo emprendido por el presidente Porfirio Lobo Sosa con otros mandatarios del mundo es importante para que Honduras pueda reintegrarse a la Organización de Estados Americanos. La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) aplaudió los esfuerzos del Presidente dirigidos a lograr el reingreso de Honduras a la OEA, y su titular, Adolfo Facussé, manifestó que ya es tiempo de darle vuelta a la página, para, agregamos nosotros, ocultar el daño enorme que le hicieron a la Patria, por defender sus intereses monetarios y empresariales.

Lo que ayer fue una aberración, un delito, un crimen execrable, hoy es todo lo contrario. Los que detestaron a Chávez, hoy lo ven como una tabla de salvación, como el refugio o el trampolín para que nuestra patria regrese a la Organización de la cual fue sacada después del nefasto 28 de junio de 2009. ¡Chávez será el héroe salvador de Honduras!

¡Cómo da vueltas la vida! A casi dos años después del golpe a la Democracia, se están sintiendo más fuertes los dolores de esa repudiable acción político-militar-religiosa-empresarial, y el único asidero que se encuentra para evitar la catástrofe es la mano de Chávez y sus aliados. Ojala, que por este intento del Presidente, el pronosticador de golpes de Estado no le tenga ya listos la pijama y el avión para mandarlo al exilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog