Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de abril de 2011

Corte Suprema obligada a anular juicios políticos contra Zelaya


La noticia sobre la resolución de los juicios la divulgó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, en el sentido que los casos han sido trasladados a la Corte de Apelaciones para que a la brevedad posible se indique si se enjuiciará o no a Zelaya.

Rivera Avilés señaló que de conforme a la normativa legal, la Sala deberá emitir su criterio dentro de los cinco días siguientes después de aceptada la solicitud, por lo que se espera que después del feriado de semana santa el veredicto sea de conocimiento público.

El juez natural que atiende los casos contra “Mel”, Oscar Fernando Chinchilla Banegas, anuló las órdenes de captura contra el depuesto gobernante, sin embargo dejó en vigencia los procesos judiciales por los supuestos delitos de falsificación de documentos públicos.

Los juicios levantados contra Manuel Zelaya Rosales han sido considerados por la comunidad internacional como “persecución política”.

Zelaya fue depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 por el ejército y la oligarquía local, en complicidad con Estados Unidos a través de la representación diplomática en esta ciudad y el Comando Sur.

El pleno de magistrados del Poder Judicial avaló la salida violenta del Presidente argumentando que se aplicó el “Estado de Necesidad”.

Para que el gobierno hondureño sea reconocido en los foros internacionales, debe permitir el regreso incondicional del Coordinador General de “La Resistencia” al país; el cese de la represión contra la oposición política aglutinada en el FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog